El que fuese tricampeón del mundo vuelve a la primera plana tras recibir una multa de 5.000.000 de reales -880.000 euros aproximadamente- por los comentarios que vertió sobre Lewis Hamilton en 2021.

El acontecimiento en cuestión sucedió, en una entrevista que concedió para un medio de su país, en la cual se refería a Hamilton en términos racistas para explicar el incidente que tuvo con Max Verstappen en el Gran Premio de Silverstone de 2021. El brasileño, aunque se disculpase posteriormente, fue baneado del paddock tras estas declaraciones.

Posteriormente terminaría saliendo a la luz también otra entrevista en la que Piquet utilizaba un lenguaje racista y homofóbico para referirse nuevamente a Lewis Hamilton, esta vez en el año 2016. Esto provocó que se presentase un caso judicial por parte de cuatro asociaciones y grupos de derechos humanos incluido LGBTQ+ de Brasil. La presentación judicial buscó una multa de 10.000.000 reales -alrededor de 1,7 millones de euros-.

Al dictar la sentencia el viernes, el juez Pedro Matos de Arrudo dijo, según cita el portal web Reuters, que la cantidad de la indemnización se dio “en el sentido de que no sólo se debe apreciar la función reparadora de la responsabilidad civil sino también la función punitiva para que, como sociedad, algún día podamos estar libres de los actos perniciosos que son el racismo y la homofobia”.

Así mismo no es el único fango en el que se va visto envuelto Piquet en los últimos años. En 2022 fue cazado en una grabación de vídeo deseándole la muerte al presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, por lo que tuvo que incluso terminar declarando ante la policía. 

Piquet ha dado mucho que hablar últimamente y todas las veces por cuestiones que no atañan al ámbito deportivo, por las cuales no puede acudir al paddock a día de hoy. Liberty Media no le permite la entrada al paddock desde que saliesen a la luz aquellas declaraciones sobre Lewis Hamilton en la semana posterior al Gran Premio de Gran Bretaña de 2021. 

 

Autor del artículo: Ismael Jiménez

Imagen: F1