El hijo de “Il Commendatore”, Piero Ferrari, se ha puesto en inconformidad con la lucha de Vettel y Leclerc, quienes según el no pueden aprovechar el auto si ambos pelean entre si.

Han pasado casi 12 años desde que Kimi Raikkonen ganó un campeonato de equipos para el equipo italiano desde que lo hiciese en la temporada 2007. También, Ferrari no gana un campeonato de constructores desde la temporada 2008, marcando así la peor racha de temporadas para el equipo sin obtener un campeonato tanto de constructores como de equipos.

Desde el inicio de la era turbo híbrida en 2014, Ferrari ha intentado luchar contra Mercedes en la lucha por el campeonato, quedando más cerca desde 2017 hasta la actualidad en 2019. Sin embargo, dentro de la familia Ferrari esperan que la marca del ‘Cavallino’ pueda volver a los más alto en cuestión de tiempo.

Piero Ferrari, hijo de Enzo Ferrari:

“Queremos ganar más carreras y ser campeones. Todos en Maranello trabajan duro todos los días para conseguirlo”, dijo el hijo de Enzo a la Rai Radio 1.

Piero dice que para ganar se necesita un buen coche acompañado de un excelente piloto. Sin embargo, las cosas entre Leclerc y Vettel se han salido un poco fuera de control por la situación vivida en el pasado GP de Brasil dónde ambos compañeros de equipo chocaron.

Piero comentó ante está situación:

“Para ganar el campeonato se requiere de un buen coche, pero lo más importante, un excelente piloto. Ferrari tiene dos, pero el problema es que se meten en el camino del otro, como demostraron una vez más en el GP de Brasil”.

“Sólo puedes ganar el campeonato si tus pilotos no cometen errores y sacan el máximo provecho del coche. Tienen que estar completamente concentrados desde el primer momento y mantener su rendimiento hasta el final de la temporada”, expresó Piero Ferrari.

Aún así, Piero Ferrari concluyó diciendo que hay “otros elementos” si se quiere regresar a la Scuderia Ferrari a lo más alto de las tablas de posiciones.

“No debemos olvidarnos del equipo que rodea a los pilotos. La estrategia es igual de importante para el éxito. El nivel de hoy es tan alto que se puede perder por la más mínima debilidad”, concluyó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Scuderia Ferrari Media