Oscar Piastri debutará, por fin, en Fórmula 1 en la temporada 2023. El joven piloto de Melbourne llega a McLaren para suplir, curiosamente, a su compatriota Daniel Ricciardo. Tras la generación de jóvenes talentos de Leclerc, Russell o Norris, Piastri abre una puerta nueva a una generación que ha crecido viendo los éxitos de los dos pilotos más veteranos de la parrilla: Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

El nuevo piloto del equipo de Woking tenía tan solo 4 años cuando Alonso ganó su primer Mundial, por lo que en dos semanas estará compitiendo con sus ídolos, después de haber tenido el privilegio de trabajar junto a Fernando en Alpine las dos temporadas anteriores.

“Creo que trabajar con Fernando durante buena parte del año pasado me abrió los ojos. Obviamente, es un piloto al que he visto correr desde que era pequeño y Lewis es otro de ellos. He visto su éxito durante mi paso por categorías inferiores, va a ser muy especial correr contra estos ídolos de la infancia“, ha reconocido Piastri al portal GPBlog.

 

En el ojo del huracán sin haber debutado

El australiano ha sido uno de los pilotos que más popular se ha convertido sin llegar a debutar en la F1 en los últimos tiempos. Aparte de su impecable trayectoria en categorías inferiores (ganador de la Eurocup Fórmula Renault, Fórmula 3 y Fórmula 2 en años consecutivos), fue el principal protagonista del culebrón del verano que desató el fichaje de Alonso por Aston Martin. Alpine anunció que Piastri pilotaría para ellos en 2023 pero este se negó y, tras una dura batalla judicial, consiguió firmar finalmente por McLaren.

Mi salida de Alpine no creo que le añade más presión a mi debut. Para mí, los objetivos siguen siendo los mismos, no ha cambiado nada. Quizá, por la forma en la que se habló sobre mi futuro en 2022, haya muchas expectativas visto el paso que he tenido por categorías inferiores”, ha explicado.

“Estoy bien y el pasado ya es pasado. Probablemente haya expectativas sobre mí, pero estoy centrado en empezar mi trayectoria en McLaren. Quiero asegurarme de arrancar esta etapa con buen pie y entrar en ritmo lo antes posible”, ha expresado el aussie para finalizar.

 

Imagen: F1i