“A pesar de pintar de Rosa el muro de Baku Force India en Top Ten de Libres 1 y 2 en Azerbaijan”

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“A pesar de pintar de Rosa el muro de Baku Force India en Top Ten de Libres 1 y 2 en Azerbaijan”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Junio 23, 2017 / Categoría: Artículos

“A pesar de quedar en el muro de la estrecha curva 8 del Circuito callejero de Baku, Sergio Pérez logra el 4º. Mejor tiempo en las primeras Libres”

 

Un día muy complicado para todas las escuderías del Gran Circo que debutan contradictoriamente con autos y llantas mas anchas en el circuito mas estrecho del calendario.

 

Es el circuito mas angosto pero no necesariamente el mas lento y por ello lo complicado de su trazado.

 

Red Bull da la sorpresa el día de hoy y marca el paso con los mejores registros al frente del grupo de F1 que prácticamente se salió de la pista por completo. Absolutamente todos los pilotos sufrieron por mantenerse en la pista. Afortunadamente el trazado cuenta con los desahogos necesarios para lograr que no terminen en las bardas en las curvas mas complicadas del circuito.

 

Force India logro – a pesar de las dificultades para mantenerse en la pista – el 4º y 7º puestos en la Libre 1 con Pérez y Ocon respectivamente y las posiciones 7 y 9 en la practica Libre 2 tambien en el mismo orden para cada uno.

 

Faltando 20 minutos para finalizar la primera practica del día de hoy, el Mexicano se fue contra el muro de contención de la estrecha curva 8 en el sector mas lento del circuito dañando considerablemente su monoplaza sin consecuencias graves para el afortunadamente.

 

Este incidente provoco la bandera roja y la suspensión temporal de la practica para poder retirar el auto de la pista que quedo bastante sucia con los restos del VJM10 de Pérez. A pesar de esto el de Jalisco, México logro el cuarto registro mas rápido de la practica solo detrás de los Red Bull y del Alemán Sebastian Vettel en el Ferrari.

 

 

Los mecánicos de Sergio lograron arreglar el monoplaza para poder salir a la practica numero dos en donde ambos pilotos se mantuvieron dentro de los 10 mas rápidos de la pista nuevamente.

 

Los cronos quedaron como sigue:

FP1

 

Pérez: 1:45.398 / P4 / girando en 16 ocasiones

 

Ocon: 1:45.752 / P7 / girando en 24 ocasiones

 

FP2

 

Pérez: 1:44.306 / P7 / completando 34 vueltas

 

Ocon: 1:44.484 / P9 / completando 37 vueltas

 

Los Pilotos declararon al final lo siguiente:

 

Sergio: “En primer lugar, quiero agradecer a mis mecánicos y todo el equipo por arreglar el coche tan rápidamente. Son de los mejores chicos en el pit lane y mostraron exactamente por qué. Esta mañana trataba de encontrar los límites, y creo que lo hicimos – fue mejor que ocurriera hoy en lugar de mañana. Fue un día un poco complicado, no sólo con lo que sucedió en la FP1, sino también debido a todas las banderas amarillas y rojas que rompen el flujo de las sesiones. Sigo pensando que estamos en una buena posición. Esta noche tendremos que trabajar en el mejor set-up: creo que tenemos un buen potencial para el fin de semana, sólo tenemos que ponerlo todo al mismo tiempo y en el mismo lugar cuando sea importante hacerlo “.

 

Esteban: “Estoy muy feliz por el día de hoy. Tuvimos buen ritmo en el coche y me sentí muy cómodo desde el principio. Siento que realmente no pudimos mostrar nuestra velocidad debido a todas las banderas amarillas y el tráfico que encontré en mis vueltas rápidas, pero no importa. Los días importantes para este fin de semana están por venir. Era mi primera vez en este circuito, por lo que la prioridad era mantenerme fuera de problemas: no es una pista fácil de aprender, pero me gusta el desafío. Es un circuito estrecho y es muy fácil frenar demasiado tarde, por lo que había tantas banderas amarillas “.

 

 

La directiva a través de Robert Fernley señalo:

 

“No fue el mejor de los viernes que hemos tenido, con el desafortunado accidente de Sergio durante la primera sesión de entrenamientos. El equipo hizo un trabajo realmente fantástico para reemplazar todos los componentes rotos y sacar el coche para el inicio del FP2, lo que nos permitió completar un programa completo esta tarde. Aparte del incidente, fue un día productivo. Hemos sido testigos de una gran evolución de la pista, lo que es normal para un circuito callejero temporal: junto con la gama conservadora de compuestos de neumáticos, significó que gran parte de nuestro trabajo consistía en entender los neumáticos y hacerlos funcionar. Las sesiones tuvieron muchas interrupciones, con muchas banderas amarillas y rojas, lo que interrumpió el rendimiento de todos, así que decidimos enfocarnos en el alto consumo de combustible. También pudimos dividir algunos elementos de prueba entre los dos coches. Tenemos mucho que analizar esta noche – la sensación inicial es positiva, pero siempre hay margen de mejora. Nuestra actuación hoy fue razonable, pero aún es demasiado pronto para decir dónde estamos. ”

 

Mañana sera un día clave y no habrá margen para el error en ninguna escudería. Force India sigue demostrando su capacidad y sus pilotos su talento. El mar Caspio sera testigo seguramente de un fin de semana Rosa para la escudería de Silverstone.

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fotos: F1 y Sahara Force India

 

By | 2017-06-23T20:57:02+00:00 junio 23rd, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

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