Tras acabar la primera parte de su primera temporada con Red Bull, Checo Pérez se ha atrevido a dar una valoración de Helmut Marko, asesor del equipo austriaco. Marko es conocido por ser muy crítico y exigente con sus pilotos, alguien muy transparente que no se muerde la lengua cuando tiene algo que decir.

El mexicano ha tenido una temporada de altibajos y admite que ha vivido eso cuando ha tenido una mala carrera, aunque cree que es positivo, ya que es importante que alguien externo te direccione sobre las decisiones a tomar.

“Cuando tenía que serlo. Cuando tengo una mala carrera, me lo dice, y siempre te dice exactamente lo que piensa“, admitió Checo.

“Es algo bueno, creo, para alguien con mi experiencia, con mi carrera en la Fórmula 1, con la trayectoria que he tenido. Es bueno tener a alguien que te diga directamente lo que piensa, y dónde estás“.

“Obviamente tienen toda la información y todos los datos fin de semana tras fin de semana”, añadió. “Saben exactamente cuál es el tiempo de vuelta del piloto. Con Red Bull, no hay ninguna contención. Así que son bastante transparentes conmigo y con los medios de comunicación, lo cual es positivo“.

“Pero lo más importante es que soy feliz y estoy satisfecho de volver a casa, fin de semana tras fin de semana. Eso es lo más importante para mí. Soy un piloto con mucha hambre y tengo que vivir conmigo mismo“.

Otro duro integrante del equipo es Max Verstappen. El holandés ha sido, históricamente, un ‘pulverizador de compañeros‘ gracias a su gran talento y su agresividad en pista, lo que no siempre ha acabado bien. El mexicano se alegra de tener una buena relación con él, aunque no cree que puedan aprender mucho del otro en la pista, ya que tienen estilos de conducción muy diferentes.

Tengo una buena relación con él dentro y fuera de la pista, así que podemos compartir nuestros puntos de vista con regularidad“, admitió.

“Obviamente, mis problemas de los que hablo, él probablemente no siente lo mismo, dado que conducimos de forma diferente. Es difícil en ese sentido, pero estamos haciendo avanzar al equipo juntos, así que eso es bueno”.

 

Imagen: @RedBullRacing