La Fórmula 1 está a pocas horas de escribir otro nuevo circuito en sus libros de historia, cuando dé comienzo el GP de Miami. La segunda carrera en suelo estadounidense de este año es también el único lugar nuevo que visitará el Gran Circo en 2022. El trazado, situado en los aledaños del Hard Rock Stadium, es una combinación de secciones técnicas con largas rectas, algo que resulta divertido para los pilotos, tal y como ha reconocido Checo Pérez.

“El nuevo circuito me ha parecido divertido en el simulador y puede ser un buen lugar para competir con esas largas rectas, pero creo que elegir el nivel de carga aerodinámica adecuado será el mayor reto para todos los equipos”, comentó.

“Ahora estoy luchando por las poles y los podios cada semana, lo que es una gran motivación para seguir empujando y mantener la concentración. Solo quiero más semana tras semana, y estoy deseando ver lo que podemos hacer en Miami”.

“Estoy emocionado de ir a Miami esta semana, es genial que el calendario se esté expandiendo más en América, que está mucho más cerca de casa para mí y un día podría terminar viviendo allí”, reconoció el mexicano sobre la dificultad para vivir fuera de Europa estando en la F1.

EEUU quiere Fórmula 1

Con la inclusión del GP de Miami en el calendario de este año y el anuncio del nuevo GP en Las Vegas para 2023, la Categoría Reina está viviendo un momento de expansión por uno de los mercados más grandes del mundo: el estadounidense.

“Es un gran mercado para la Fórmula 1 y estoy seguro de que habrá muchos latinoamericanos y mexicanos en la carrera, así que espero recibir mucho apoyo y será una carrera muy importante para el equipo tanto dentro como fuera de la pista”.

Todo el revuelo que la F1 está generando en Estados Unidos y en Miami es muy positivo para el deporte y todos los que lo integran, pero también significa una agenda llena de eventos, sobre todo para los pilotos. Afortunadamente, Checo dice contar con un equipo que se lo gestiona de la mejor forma, para que él solo tenga que centrarse en lo que ocurre en la pista.

Estas carreras más concurridas son difíciles de gestionar, pero el equipo hace un trabajo increíble para asegurarse de que Max y yo podamos centrarnos en nuestra conducción”, expresó para concluir.

 

Imagen: @redbullracing