Viendo los resultados de la temporada 2022 cuesta encontrar algo negativo sobre Red Bull o sus pilotos. El equipo austriaco sumó 17 victorias -15 de Verstappen y 2 de Pérez- y ganó holgadamente ambos campeonatos, pero no todo fue tan bonito como los números dicen. El punto más alto de tensión se alcanzó en Brasil, cuando Max ya había ganado el Mundial y no cedió la posición a Checo en la línea de meta cuando el mexicano estaba en plena lucha con Leclerc por el 2º puesto.

Después de esta acción conocimos que hubo también tensión después de la clasificación de Mónaco donde, supuestamente, Pérez forzó una bandera roja para que la sesión terminara y salir por delante del neerlandés. Esta sería la razón por la que Max no cedió su posición en Interlagos, creando una fuerte tensión en el equipo austriaco.

 

Pérez lo sabe: el equipo, lo primero

El objetivo principal del equipo es que esto no se vuelva a repetir y que no existan las tensiones del año pasado en el garaje, algo que los pilotos ya han interiorizado a un mes de empezar el Mundial.

“Tenemos que encontrar un buen compromiso, pondremos siempre al equipo por delante nuestro. Creo que la competición va a ser muy fuerte este año, por lo que necesitamos sacar el máximo el uno al otro durante toda la temporada”, ha reconocido Pérez tras la presentación del RB19.

“Estoy trabajando con el equipo para intentar maximizar el potencial de nuestro coche. Eso es lo más importante para todos nosotros, ser capaces de conseguir los resultados que queremos esta temporada. Obviamente, tenemos que estar unidos como equipo, pero al mismo tiempo, tanto Max como yo queremos ganar el Mundial“, ha agregado.

Sin duda, la temporada 2023 no será fácil para Christian Horner y las mentes detrás del equipo austriaco. Tras la lucha entre sus pilotos que hubo en 2022, se espera que Ferrari y Mercedes se acerquen a la punta de la parrilla. Max Verstappen, además, ha reconocido que cree que Mercedes podría ser su máximo rival en 2023 si son capaces de solventar los problemas que les ralentizaron la temporada pasada.

 

Imagen: TopGear