Sergio Pérez, piloto mexicano de Racing Point, espera que su equipo rinda como los actuales campeones del mundo: Mercedes. 

Racing Point fue la noticia de toda la semana cuando se decía que habían hecho una “copia” exacta del Mercedes W10 de la temporada pasada.

Durante la primera semana de pretemporada, Racing Point mostró un buen rendimiento, llegando incluso a liderar la sesión matutina del día Jueves con Sergio Pérez.

Por su parte, el piloto de Guadalajara espera que puedan seguir con la buena fiabilidad que han tenido en la primera semana y, de igual manera, espera que puedan tener un buen rendimiento como lo tiene Mercedes a lo largo del año.

Declaraciones de Sergio Pérez: 

Espero que rinda como su coche, pero creo que aún es muy pronto para saberlo. Creo que tenemos muchas cosas que evaluar, mucho trabajo que hacer y todo el equipo está yendo a tope“.

“Pero lo que es realmente positivo de esta temporada es el tener por fin un coche que va a estar muy, muy cerca de los demás en Melbourne. Eso es algo genial. Podemos concentrarnos y aprender mucho en comparación con otros años, cuando siempre íbamos con retrasos”.

“Creo que estamos en el camino correcto y el coche tiene potencial, sin duda. Así que espero que podamos empezar de manera competitiva”.

Cuando ‘Motorsport‘ le preguntó sobre el parecido del Racing Point RP20 con el Mercedes W10, el piloto mexicano comentó que la decisión de cambiar de diseño es un “riesgo enorme”.

“Después de muchos años acostumbrado a tu diseño, el cambiarlo tan drásticamente hace que el coche cambie muchísimo. La manera en la que funciona es muy distinta. Es un riesgo enorme, pero creo que merecía la pena tomarlo”, añade Pérez.

Los test de pretemporada no indican cómo irá un equipo durante el resto de la temporada, y lo de Racing Point sea solamente porque otro equipos no quieren mostrar todas sus armas.

Por ende, Pérez admite que su equipo tendrá que seguir trabajando y mejorando antes de que la temporada 2020 de F1 inicie formalmente en Australia.

“Obviamente, hay muchas cosas aún en las que trabajar. Creo que tenemos una buena base, es algo que tiene buen potencial. Pero tenemos que trabajar duramente en los próximos días para asegurarnos que llegamos a Melbourne lo mejor preparados posible”.

Por último, añadió que espera poder acercarse más a las posiciones de la tabla media después de estar lejos durante la temporada pasada.

“Creo que sin duda nos hemos acercado a la cabeza de mitad de parrilla. Dónde estamos es muy difícil saberlopero el año pasado estábamos un poco lejos y creo que ahora solo con la base que tenemos y con el coche va a ser una ventaja importante para el inicio de año”, finalizó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @RacingPointF1