El piloto mexicano de Racing Point, Checo Pérez, volverá a participar en un Gran Premio tras dos fines de semana en los que ha tenido que estar en cuarentena y fue sustituido en ambos por Nico Hulkenberg.

Checo Pérez regresó del parón entre Hungría y Gran Bretaña dando positivo en COVID-19, esto le hizo no poder correr el Gran Premio y, tras cumplir 10 días de cuarentena, los planes del equipo y del piloto eran volver para el Gran Premio 70 aniversario, algo que se truncó debido a que el mexicano volvió a dar positivo.

En estos dos fines de semana, el equipo de Lawrence Stroll decidió reemplazar a Checo con Hulkenberg , quien ha conseguido un séptimo puesto en la segunda carrera tras no poder correr el Gran Premio de Gran Bretaña por problemas en el monoplaza.

Para este fin de semana, Omar Szafnauer, director del equipo, argumenta que estaban “99% seguros de que Checo correrá en España”.

Szafnauer comenta también cómo fue ese rápido proceso que realizaron tras conocer el positivo de uno de sus pilotos.

Omar Szafnauer, director de Racing Point:

“Consultamos a muchos expertos , incluido el laboratorio que usamos para todo nuestro personal en Silverstone, y también consultamos a los expertos de Eurofins (empresa dedicada a hacer los test de F1). Hay que recordar que este coronavirus es un virus nuevo, lo que significa que la gente no sabe mucho sobre él”, comenta el director de Racing Point.

“Los expertos dieron un rango tan amplio sobre cuándo Checo sería negativo, que valió la pena intentarlo. Nos dieron un rango de una a cuatro o cinco semanas. Dijeron que en cualquier momento de ese periodo, podía dar negativo en la prueba, y todo dependía de cuándo se infectó por primera vez, lo que nadie puede predecir”.

“Para nosotros tenía sentido intentar que nuestro piloto titular y habitual volviera en lugar del suplente para la carrera del 70º aniversario . Creo que hicimos lo correcto al seguir haciéndole test, para ver qué iba a pasar”, concluye Snafnauer.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @SChecoPerez