Penúltimo día muy fructífero para Haas, en términos tanto de rendimiento como en kilometraje. Kevin Magnussen completó un total de 153 giros con varias simulaciones de carrera distribuidas a lo largo de la jornada. Este ha sido el principal enfoque del equipo norteamericano, al igual que la práctica mayoría de escuderías. Melbourne se acerca, un hecho que ha dado pie a este tipo de tandas. Por ello por lo que Kevin Magnussen ha ido equipando el neumático blando y súper blando principalmente. Con la franjas rojas, el danés finalizó segundo en la tabla de tiempos a más de un segundo de diferencia con Sebastian Vettel.

La posición en sí resulta irrelevante considerando el programa de Mercedes y Red Bull, quienes con medios y blandos ocupan la parte baja. En todo caso, el rendimiento de los norteamericanos ha ido en crecimiento pleno en el día de hoy. La primera parte de la mañana ha sido destinada a vueltas de instalación con el medio dando paso a los blandos con tandas reducidas a 10 vueltas,  aumentando el número de giros conforme el clima permitía rodar en condiciones más reales. Así hacia el mediodía, Magnussen daba más de 30 giros con el blando finalizando con tandas de clasificación.

La tarde fue sinónimo de retomar los simulacros de carrera. Mucha presencia en pista, todos con el mismo fin. Haas distribuyó entre los medios, súper blandos, y blandos el rodaje vespertino concluyendo la jornada con un saldo excelente:

“Tuvimos un buen día en general, estoy contento con lo que hicimos en estos test de invierno. Mi tiempo en el coche ha sido valioso y creo que he aprendido mucho. Espero que el equipo tenga otro buen día mañana, pienso que estaremos en buena forma para comenzar la temporada. Siento como si hubiéramos marcado las casillas que necesitábamos antes de ir a competir. Logramos lo que nos habíamos propuesto en el programa. Ahora estoy listo para competir”, concluye Kevin Magnussen.

“Nuestro día más productivo de los test de pretemporada. Dimos más de 150 vueltas y aprendimos bastante acerca del coche. Tenemos un día más mañana con Romain. Estaremos trabajando mucho para tener un día como el de hoy”, resume Gunther Steiner.

Penúltimo día muy fructífero para Haas

 

 

Foto: Haas F1 Team