La pandemia del Covid-19 ha provocado cambios radicales en nuestras vidas y la Fórmula 1 no ha estado ajena a todo esto. Pese a que tuvimos la gran fortuna de tener campeonato el año pasado, este fue muy diferente a uno corriente.

Los circuitos presentaban una soledad nunca antes vista, salvo en contados GPs que hubo una mínima asistencia. Los pilotos y los equipos debían seguir estrictos protocolos de seguridad para evitar contagios, algo de lo que no se libraron pilotos como Pérez, Stroll o Hamilton.

El uso de mascarilla era obligatorio en todo momento, salvo cuando los pilotos estuvieran con el casco puesto, surgiendo así un nuevo elemento de moda. Todos los pilotos y equipos llevaban la suya propia, con los colores de la escudería y, en algunos casos, sus patrocinadores.

Italia prohíbe el uso de estas mascarillas 

La noticia ha saltado cuando el Ministerio de Salud italiano ha prohibido la marca que copaba el paddock, y que proveía a la propia F1, a la FIA y a equipos como Ferrari o McLaren.

El ente público ha considerado que las U-Mask Model 2 son “potencialmente peligrosos para la salud”, por lo que ha prohibido con efecto inmediato su fabricación y venta.

Más allá de esto, la investigación concluye que el laboratorio fabricante estaba “sin autorización”, y que la firma del doctor no era válida, ya que este no poseía el título que lo acreditara como tal.

Es momento, entonces, de buscar nuevo proveedor para la temporada 2021, año en el que, las mascarillas, seguirán teniendo una gran presencia en el paddock.

 

Imagen: @LandoNorris