El piloto venezolano Pastor Maldonado se quedó fuera de la F1 tomando el mismo camino que Lotus. La marca de Norfolk pasaba a manos de Renault tras contraer una deuda que se les hacía insalvable. La aportación de PDVSA no fue suficiente para enderezar el destino de un nombre mítico en la F1. Precisamente en la suma monetaria de los petróleos venezolanos estuvo también el futuro de Maldonado en competición. Con lo que tuvo que despedirse de una competición en la que ochos años le sirvieron para ganar la última carrera gloriosa de Williams (GP de España 2012) y también caracterizarse por estar involucrado en gran cantidad de accidentes.

La Formula E, IndyCar o piloto probador de Pirelli han sido motivo de distintas negociaciones que no llegaron a buen puerto. Ahora, el campeón de la GP2 en 2010 afirma haber tenido la oportunidad de volver a la máxima. Para la web americana Motorsport, explica haber rechazado una propuesta para pilotar en F1 este mismo año:

“Estuve bastante cerca de regresar pero decidí no hacerlo. Si no tengo una buena sensación, garantías de que será de una buena oportunidad, es mejor quedarse a un lado, así que lo rechacé”.

Sin revelar la identidad de los interesados, uno de los posibles asientos estaría en Sauber. Monisha Kaltenborn ha reiterado la necesidad de tener en sus filas a un piloto que viniera acompañado de un patrocinador cuya contribución ayudase a aliviar la situación económica por la que atravesaban antes de la llegada de Longbow Finance, con amago de desaparación mediante.

Las cifras que manejaba la empresa petrolera venezolana para respaldar a Maldonado rondaban los 40 millones de euros. Números facilitados por la misma fuente de estas declaraciones. Una suma que podría haber llevado a Sauber a paliar los efectos de la marcha de Banco Do Brasil tras conocerse la no continuidad de Felipe Nasr. A su vez, el brasileño fue quien salvó a los suizos en la carrera en Interlagos.

Cábalas aparte, la rumorología situó a Pastor en el asiento de Nico Rosberg al anunciar éste su retirada de manera inminente. Incluso Toto Wolff admitió para la prensa alemana que la puerta de Mercedes había sido llamada. Un intento activo por la búsqueda de una oportunidad, que contrata con sus últimas declaraciones al respecto:

“Descubrí que hay algo más interesante en la vida que la F1. No lo es todo, pero la extraño porque le dediqué toda mi vida al automovilismo. Comencé cuando tenía seis años. Cuando me levante un día y decida ‘OK, es tiempo de regresar’, lo haré”. Concluyó Maldonado.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Racing5