A pocas horas para que se inicie el gran show del GP de Austin 2017, les ruego que me acompañen en el viaje un año atrás que iniciamos cada Gran Premio, en la máquina del tiempo de Graining, para situarnos por estas tierras tejanas en la temporada 2016.

Tras una gran victoria de Rosberg en Japón, llegábamos a Austin con 33 puntos de diferencia entre ambas flechas plateadas, y desde luego, todo por decidir. A falta de 4 citas era imprevisible saber quién podría llevarse el mundial, aunque la distancia de 33 puntos para Rosberg le daba un extra boost en la carrera por el título.

Empezábamos con las sesiones del viernes, la primera dominada por Hamilton y la segunda por Rosberg, así que, como decimos por aquí- nada nuevo en el reino-. La tercera y última sesión de entrenamientos sería dominada por los Red Bull, con Rosberg a un segundo de Verstappen, pero, viendo que eran medio segundo más lentos que en FP2, podíamos imaginar que estaban escondiendo sus cartas para poder arrollar a sus rivales en clasificación.

A diferencia de 2015, la clasificación se pudo disputar en sábado ya que las condiciones climatológicas fueron favorables- recordemos que en 2015 tuvo que disputarse el domingo antes de la carrera-. Alonso clasificaría 12º y Carlos, volvería a la senda de la Q3, algo que no ocurría desde Singapur, para finalizar 10º. En la parte delantera de la parrilla me reitero, nada nuevo por el reino. Pole para Lewis Hamilton, bajando del 35 y metiéndole 6 y 8 décimas a los Red Bull. Como dato adicional, Hamilton conseguiría su pole en el 23º circuito diferente, superando a Alain Prost con 22.

Día de carrera, y eso en EEUU es sinónimo de espectáculo, emoción y barbacoa, claro. La carrera no decepcionó y nos regaló varios duelos muy interesantes. En la salida, Rosberg cedía la posición con Ricciardo, y los españoles escalaban al 8º Sainz y al 9º Alonso. Tras los abandonos de Verstappen y Raikkonen, los españoles estaban en 5ª y 7ª posición, todo un lujo. Alonso se acercaba como un tiro a ellos, atesorando que el Mclaren Honda de 2016 había llegado a una escala evolutiva bastante interesante. En la vuelta 52, espectacular adelantamiento de Alonso a Massa, llevándolo hasta el límite de la curva- incidente que después sería investigado sin consecuencias-.  Una vez superado Massa, Alonso se dirigiría como un cohete hacia Sainz. En la última vuelta Alonso conseguiría superar a Sainz, para lograr un fantástico P5-P6 para los españoles, mejor resultado conjunto hasta la fecha.

Victoria con el martillo para Hamilton, que ponía el mundial calentito. Gracias por acompañarnos en este viaje, la siguiente fecha sería México, pero antes, recuerden, toca disfrutar del GP de Austin de 2017.

Autor: Sergio Rodríguez / @sergiorf97

Fuente de la imágen: Zigwheels.com /AS