Lewis Hamilton consiguó ayer su quinta victoria en Silverstone consiguiendo otro Grand Chelem (pole, vuelta rápida y liderar de principio a fin), sumando ya 5. Ha sido un fin de semana en el que todo ha salido perfecto para los de Woking, mostrándose superiores desde el viernes y consiguiendo un 1-2 tras la remontada de Valtteri Bottas, ampliando así su brecha en el Mundial de Constructores (ya le sacan 55 puntos a Ferrari). Además, Hamilton se encuentra ahora tan solo un punto por detrás de Vettel en el Título de Pilotos tras el pinchazo sufrido por este.

 

 

El de Stevenage se mostró muy feliz, diciendo que “ha sido una de las victorias más dulces en casa”. Ha explicado que había mucha negatividad previa en torno a su preparación del Gran Premio (no estuvo en el evento organizado por la F1 en Londres), pero que este fin de semana ha sido uno de sus más fuertes del año. “Hice una salida sólida, conseguí el ritmo y los muchachos hicieron un trabajo fantástico en la parada. No puedo encontrar ningún fallo”. Ha comentado su sorpresa por los incidentes en Ferrari, diciendo que así se abre el campeonato. Además, ha expresado que les visitó un niño increíble que está lucahndo contra el cáncer y que él y Billy Monger son una inspiración. También ha resaltado el trabajo de su compañero, de quien ha dicho estar “orgulloso” y ser fantástico que esté en el equipo.

 

 

El jefe de equipo Toto Wolff ha dicho que ha sido la mejor carrera desde que se unió al equipo. “Estamos encantados por Lewis, ha tenido una actuación perfecta. Además, Valtteri subió del 9º al 2º en una carrera fantástica”. Ha dicho que ya se centran en Hungría.El finés ha expresado su felicidad por conseguir el segundo 1-2 de la temporada. Ha comentado que ha sido “una de las mejores carreras de mi vida” pese a no conseguir la victoria. Ha dicho que están a mitad de temporada y que todo podría ser peor, ya que según sus palabras es el primer año y todavía está en la lucha por el Mundial. “La estrategia ha sido maravillosa y el equipo se ha merecido el resultado”, aunque ha reconocido la suerte por el pinchazo de Kimi.

Por su parte, el director técnico James Allison han felicitado a ambos pilotos y ha dicho que han conseguido un gran salto en el Mundial gracias a la debacle ferrarista. “Parece que estamos en un gran momento y por suerte podemos mantenerlo, por lo menos, las próximas dos carreras, antes del parón estival”.

 

Autor :  Alberto Pacios  /  @albertomclatas

Imágenes :  Mercedes F1