Tras el aplastante dominio de Mercedes desde que se diera inicio a la era híbrida (2014), el año pasado vimos atisbos de competencia por parte de Ferrari, que se fueron desvaneciendo conforme avanzaba el curso de la campaña, ora por errores de los pilotos, ora por errores del equipo.

Pero en este 2018 es muy diferente; Ferrari ha conseguido paliar el déficit que arrastraba en trazados menos favorables para su SFH-70, siendo capaz esta campaña de pelear frente a Mercedes en cualquier tipo de pista, sin importar la configuración del trazado, puesto que la “maquina” italiana funciona y está a la altura en circuitos rápidos y en los más lentos, algo que está obligando a Mercedes a esforzarse extra en su desarrollo.

ALLISSON, DIRECTOR TÉCNICO DE MERCEDES, VE A FERRARI CAPAZ DE TODO

En un vídeo publicado por el equipo que proporciona el hardware de datos en el Pit Wall de Mercedes, “Pure Pit Wall”, James Allison, director técnico de Mercedes, ha comentado la ardida lucha que mantienen Mercedes y Ferrari esta temporada:

“La carrera de desarrollo será determinante durante el resto de temporada. La clave será hacer carreras fuertes y no cometer errores, eso será clave en un año tan convincente y brillante como este. No sabemos, ni saben ellos, quien podrá vencer en esta segunda parte de la temporada, así que queremos estar a final de año felices sabiendo que hemos hecho un gran trabajo en una temporada tan difícil que nos ha puesto a prueba como ninguna”, ha comentado Allison.

Veremos si Ferrari puede volver a batir a Mercedes en circuitos donde técnicamente la primacía recae en el motor y la potencia, como podrían ser Spa o Monza, circuitos presumiblemente de Mercedes donde las ‘flechas plateadas’ vencieron en 2017, pero este año la historia puede ser muy diferente. Los pequeños detalles, la clave para vencer en esta segunda parte de la temporada.

Imagen: Mercedes AMG F1 Team