Pese a que estamos viviendo una temporada bastante emocionante, las reiteradas quejas de los pilotos sobre los cambios aerodinámicos, ajustes de compuestos o cualquier variación reglamentaria, Jean Todt ha comentado esta situación en Reuters.

El que fuera jefe de equipo de Ferrari, ahora presidente de la FIA, ha expresado su preocupación por la poca participación de los pilotos de F1 en los órganos y reuniones que deciden los cambios y evalúan constantemente la situación de la categoría reina:

“Respeto la opinión de los pilotos, y entiendo también que están muy ocupados, pero tienen acceso a las reuniones, las cuales son muy frecuentes pero nunca vienen. Mi prioridad ha sido siempre escuchar a los pilotos, están invitados a participar en ellas, a ser parte de la solución”.

El directivo francés entiende las apretadas agendas de los pilotos, y es por eso que se ofrece a recibirlos personalmente para tratar cualquier tipo de problema o sugerencia que puedan tener, sean pilotos de la parte delantera o trasera de la parrilla:

Si los pilotos tienen comentarios, son más bienvenidos. Cualquier piloto de la parrlla puede verme en 48h si así lo desea. He visto la rueda de prensa, Hamilton, Vettel y Kimi se quejan estando delante, así que debemos imaginarnos las quejas que pueden tener los que están detrás. Estoy pendiente de lo que se dice, por eso es que si vemos que hay problemas lo clave es encontrar la solución. Queremos una F1 mejor, así que vamos a hacer algo” añade Todt.

Todt ha tenido también palabras sobre las quejas en relación de las nuevas normas para 2019:

“Se comenta que deberíamos esperar a 2021 para hacer cambios, pero eso implicaría 2 años manteniendo una situación que daña el deporte – refiriéndose a la falta de adelantamientos-. Los fans quieren adelantamientos, así que debemos trabajar para que estén contentos”, ha comentado Todt para finalizar.

Imagen: Formula E