Desde que Liberty Media decidió emprender un nuevo camino a los mandos de la Fórmula 1, no han parado de aparecer nuevos países interesados en poder albergar un Gran Premio de Fórmula 1. El último, de hecho, podría resultar una sorpresa, ya que se trata nada más y nada menos que de Panamá.

El pequeño país de Centroamérica estaría diseñando un plan con tal de poder albergar un Gran Premio a partir de 2022. El circuito sería urbano y emplazado en las calles de la capital del país y tendría una longitud aproximada de unos 5 kilómetros. La recta principal y la zona de boxes del circuito se encontrarían en la zona costera de la ciudad.

El Gran Premio en un principio se celebraría en marzo y ayudaría a promocionar la zona turísticamente hablando. Habría que tener en cuenta como reorganizar el calendario en el hipotético caso de que el GP llegara a consumarse, ya que en esa época del año el calendario está ya bastante apretado con las llegadas de Vietnam y Holanda en 2020.

Aún con todo, no está asegurado ni mucho menos el hecho de que Panamá esté a punto de poder albergar un Gran Premio, ya que se ha estado hablando con personas residentes en la ciudad y comentan que algunas de las zonas por las que pasaría el circuito están en muy mal estado y necesitarían una remodelación muy importante para que allí pudieran correr coches de Fórmula 1.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: F1