Williams se marcha al parón veraniego con mucho que examinar tras el Gran Premio de Hungría. Ambos pilotos poco podían hacer para avanzar posiciones salvo ante unos empobrecidos Sauber, a quienes han acompañado a lo largo de la carrera en el trazado magiar. La falta de carga aerodinámica y la falta de eficiencia de ésta serán motivo de estudio en los test que tendrán lugar esta misma semana in situ.

Hungaroring volverá a abrir sus puertas ofreciendo una oportunidad de poner el FW40 a punto para circuitos de la misma naturaleza. Con el trabajo ya iniciado el viernes, llegaron a una carrera que ya se planteaba complicada para poder sumar. Ergo, los presagios y deducciones se materializaron en la decimocuarta posición de Lance Stroll:

“Fue una carrera muy aburrida, estaba solo todo el rato, no pasó nada y no tuvimos ritmo este fin de semana para estar con los otros. Intenté todo lo que pude en el primer stint para aguantar a los chicos, y lo estaba haciendo bien. Entonces, en el segundo stint, traté de hacer el undercut pero simplemente no teníamos el ritmo y sobrecalenté las gomas traseras mucho. Acabamos donde empezamos, lo esperábamos. En general, fue un fin de semana difícil, pero ahora necesitamos mirar hacia delante a otras clases de circuitos (Spa, Monza), esos deberían ser mejores para nuestro coche. Ahora superamos la mitad de la temporada, me siento muy diferente respecto a Australia. Fue mi primera carrera y con cada una he ido mejorando un poco. Obviamente brillas algo más en circuitos que vengan bien al coche, pero claramente cada carrera y fin de semana estoy ganando más experiencia y convirtiéndome en mejor piloto. Ahora tengo ganas de parar para recargar y entrenar mucho”. Cita Stroll

 

El canadiense logró cruzar la meta bajo la bandera a cuadros, al contrario de Paul Di Resta. El escocés, viniendo en sustitución de Felipe Massa, completa con una fuga de aceite un fin de semana en el que ha vuelto a debutar. Una actuación limpia destaca considerando la escasa preparación que pudo recibir debido a la celeridad de los acontecimientos ocurridos el sábado:

“Fue un día muy emocionante, pero muy difícil a la vez. Montarse en el coche de repente sin experiencia sobre los distintos compuestos o correr con alta carga de combustible. No estaba seguro de qué esperar por lo que fui con la mente abierta. Tienes que estar muy atento del espacio circundante y de cuánta carga aerodinámica pierdes cuando hay tráfico alrededor. Por lo que fui cauto y solo quería mantener mi morro libre. Fuimos por un camino diferente con la estrategia, pero lo más importante para mí fue únicamente ganar confianza a medida que las tandas se sucedían y me iba sintiendo más cómodo con el coche. Hubiero sido bueno acabar, sin la fuga de aceite. Pero en general no estoy muy insatisfecho por lo que me dieron y por la poca práctica que tuve”. Resume Di Resta.

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Williams F1