La llegada de Carlos Sainz a Renault deja ahora mismo a Jolyon Palmer sin sitio en el Gran Circo. Una posible salida de Massa de la F1 dejaría una vacante en Williams y el padre del británico no ha dudado en contactar con los de Grove.

Como todo el mundo preveía, las horas de Jolyon Palmer con los de Enstone estaban contadas y el anuncio del fichaje de Sainz así lo ha ratificado. Ahora Palmer parece más fuera que dentro de la F1 pero ni él ni su familia arrojan la toalla, el dinero de los británicos puede impulsar un nuevo destino al campeón de GP2 en 2014.

Él mismo piloto sabe que su rendimiento ha estado por debajo de lo deseado y acepta la decisión de Renault. De todos modos, Palmer ha dicho varias veces que su objetivo es continuar en F1 en 2018 aunque no descarta mirar hacia otros certámenes. Jolyon confía en que su última actuación en Singapur y el rendimiento que muestre en las próximas citas llame la atención de otros equipos.

“Espero que pueda construir a partir de esta confianza. Por supuesto que quiero seguir en F1 pero sé que existen otras opciones“, admitió Palmer.

En la misma línea que su hijo, Jonathan Palmer espera y desea que el buen resultado cosechado en el Marina Bay provoque un salto en la trayectoria de Jolyon y que equipos como Williams se fijen en el potencial de su primogénito. Ahora mismo el asiento de Massa es el más deseado de toda la parrilla; aún más cuando el piloto brasileño ya ha valorado otras opciones. Ya han sonado nombres cómo el de Kubica, Di Resta o Ericsson.

“Algunas buenas carreras más y quizás Williams se dé cuenta. Estoy seguro que Williams querrá elegir su mejor opción y él tiene la oportunidad de demostrar de lo que es capaz en las próximas carreras”, expresó Jonathan Palmer con la esperanza de que su hijo no abandone el Gran Circo.

 

Autor: Oriol Muñoz / @orimotor

Imágenes: Renault F1 Sport