Una nueva mañana, un nuevo comienzo y nuevas oportunidades para todos los pilotos. Pero, se ve que al piloto suizo del equipo ROKiT, le encanta el aeródromo de Tempelhof y otra vez es Mortara quien se queda con la Pole Position en Berlin. Repasemos las instancias de esta clasificación.

Q1: Grupos

De los pilotos del Grupo A, fue Di Grassi quien lideró el camino desde el principio e hizo lo suficiente para llegar a los Duelos. Haber rozado la pared no fue suficiente para detener al brasileño y su Silver Arrow 02.

Vandoorne encabezó el grupo por unos 0.2 segundos sobre Frijns. El holandés se enmendó por perderse los cuartos de final en la Ronda 7. Envision se duplicó con un Cassidy que produjo los tiempos necesarios para pasar el corte también.

Mortara volvió a lucir poderoso en el Grupo B. El ganador de la pole de ayer fue el primero con su esfuerzo inicial y se quedó allí. Da Costa, con su DS TECHEETAH #13, lo logró al final aunque a expensas de su compañero de equipo y segundo en la clasificación, Jean-Eric Vergne. De Vries marcó el segundo tiempo más rápido, aunque a tres décimas de Mortara. Lotterer fue el cuarto en avanzar a los Duelos.

Q2: Cuartos de Final

El líder del campeonato, Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ), se condenó en la curva 1, bloqueó y corrió de par en par, lo que le costó al belga tres décimas de segundo en una sola curva. Lotterer pudo capitalizar eso con una vuelta impecable para progresar. De esta manera, Vandoorne tiene trabajo que hacer desde el séptimo lugar, especialmente con Mortara al frente.

A continuación, Antonio Félix da Costa contra Frijns. El hombre de DS TECHEETAH empujó con fuerza para obtener una ventaja temprana en lo que parecía un automóvil correctamente conectado. Frijns luchó para reducir la brecha a menos de una décima de segundo antes de avanzar por el Sector 3 y logró pasar por solo 0.014 s, un margen increíblemente fino y cuatro décimas más rápido que el esfuerzo de Lotterer antes que él. El portugués se proclama quinto.

 

El actual campeón de Vries, semifinalista en tres ocasiones esta temporada, buscó su cuarta entrada a las Semis y no dejó ni un centímetro del circuito libre mientras avanzaba. Un margen de 0.270s sobre Lucas di Grassi de Venturi le permitió llegar a las instancias siguientes mientras el brasileño parte sexto en la grilla de este domingo.

Mortara fue el más rápido en los cuartos en su batalla contra Nick Cassidy de Envision Racing. El suizo, en su búsqueda de una segunda Pole Position consecutiva de Julius Baer, ​​venció al Kiwi y pasa a Semis, dejando a Cassidy noveno. Sin embargo, una penalización posterior a la sesión por un cambio en el tren motriz, una poderosa caída de 80 lugares, hace que el Kiwi comience la Ronda 8 desde atrás.

Q3: Semifinales

Frijns voló para abrir las Semis. Estaba 0.350 s arriba en el sector final, pero un gran error de juicio en la curva 5 lo vio deslizarse y abrirse a la puerta de Lotterer. El hombre de Porsche estuvo brevemente cabeza a cabeza, pero Frijns logró llegar a la final. Lotterer, el único piloto que estuvo en todos los Duelos esta temporada, se alinea cuarto.

Nyck de Vries (Mercedes-EQ) y Mortara fueron los siguientes. El primero estaba justo al borde de la curva 1, pero no tenía respuesta para Mortara, ya que Berlín se parecía cada vez más al patio trasero del piloto de Venturi. Mortara aplastó a De Vries con 1m05.897s, un tiempo muy rápido y el más rápido del día. De Vries saldrá tercero.

Final

El ganador de la ronda 7, Mortara, tenía más de una décima sobre Robin Frijns de Envision Racing al principio de la vuelta decisiva en el diseño inverso en Tempelhof. La brecha siguió creciendo a casi medio segundo, y el piloto de Venturi dio la vuelta final con precisión quirúrgica para mantener esa ventaja sobre la línea y tomar una segunda pole position consecutiva de Julius Baer.

 

Imágenes: Fórmula E