Valtteri Bottas asegura, que si es necesario aceptará ayudar a Lewis Hamilton en determinadas ocasiones si así se lo piden desde el equipo, aunque el mismo admite que no se ve como segundo piloto del equipo.

“Desde el principio hemos dejado claro que tanto Lewis como yo podemos competir en cualquier situación”.

Con la primera “derrota” del equipo Mercedes en el primer gran premio de Australia, con la victoria de Sebastian Vettel con su Ferrari, el equipo de Barckley ve que conseguir tantas victorias como años anteriores, no será tarea fácil y es ahí cuando el equipo Mercedes tenga que tomar decisiones en la lucha entre sus dos pilotos.

Valtterie asegura que desde que fichó por Mercedes, le dejaron claro que tenía total libertad de luchar con Hamilton, pero a la vez comprende que, si Mercedes le pide alguna orden de equipo en momentos concretos, estaría dispuesto a obedecerlas.

“Si hay diferentes estrategias o algún problema, el equipo nos dará ordenes, pero lo normal es que nos dejara competir, mientras no tengamos accidentes entre los dos”.

En la primera carrera de la temporada en Australia, Mercedes se llevó el segundo puesto de Hamilton y el tercer puesto de Bottas. Los jefes del equipo vieron un inicio perfecto, para ser la primera carrera de Bottas y que su ex piloto, Nico Rosberg, no lo hubiera hecho mejor.

“Yo siempre he sido un piloto fiel con los equipos con lo que he corrido”.

Muchos ven a Valtterie Bottas como segundo piloto del equipo de Mercedes y que sólo está el servicio del británico Lewis Hamilton, a lo que el piloto finés no está totalmente de acuerdo, sino que se ve igual de condiciones con Hamilton.

“Lo peor que puede escuchar un piloto es que tienes que dejar pasar a tu compañero, pero siempre habrá alguna circunstancia. Pero hay veces, que hay que pensar que también nos estamos jugando el campeonato de constructores”.

El piloto finlandés, estaría dispuesto a escuchar las ordenes de equipo en todo momento, pero ya conocemos que ha sucedido en otras ocasiones con las ordenes de equipo, y yo ahora me preguntó, ¿aceptaría las ordenes cuando las pulsaciones en carrera están por todo lo alto? Veremos que sucede en el primer año de Bottas en Mercedes.

Autor del artículo: Cristofer Celada /@CCeladaf1

Fotos: Mercedes AMG