Los rumores finalmente se han hecho realidad, y es que Canadá no podrá celebrar su Gran Premio de Fórmula 1 en el Gilles Villeneuve, cediendo la séptima cita del calendario a Turquía.

La pandemia del Covid-19 ha hecho que las restricciones en el país norteamericano sean incompatibles con la celebración de un GP allí, ya que las autoridades obligan a hacer una cuarentena de 14 días a todo aquel que entre en el país.

La buena noticia es que el circuito, como compensación, ha llegado a un acuerdo de extensión con el Gran Circo de dos años adicionales.

El reemplazo será el circuito de Estambul. El trazado turco reapareció el año pasado en el calendario y nos brindó una carrera muy entretenida bajo la lluvia, que coronó a Lewis Hamilton como heptacampeón del mundo.

Además, también tuvo una clasificación sorprendente, ya que Lance Stroll consiguió su primera pole.

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1:

“Si bien es decepcionante que no podamos estar en Canadá esta temporada, estamos emocionados de confirmar que Turquía albergará un Gran Premio en 2021 después de una carrera increíble la temporada pasada. Sé que todos nuestros fanáticos están emocionados por el dramático comienzo de la temporada y Turquía es un gran circuito que ofrece grandes batallas en la pista”.

“Quiero agradecer al promotor ya las autoridades de Canadá por todos sus esfuerzos en las últimas semanas. Pero la situación del viaje hizo que nuestros planes fueran imposibles. También quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Turquía por su continua disposición a albergar una carrera de Fórmula 1. Ellos muestran el gran interés en nuestro deporte y la esperanza de muchos lugares de tener un Gran Premio. Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguiremos trabajando estrechamente con ellos durante este período ”.

 

Imagen: F1