Ferrari, considerada la mejor escudería de la historia de la F1, y sin duda la que goza con mas reconocimiento y prestigio, ha tenido acompañantes históricos en sus filas a lo largo de tantos años en F1; y uno de ellos, quizás el mejor y más laureado es Michael Schumacher, un apellido y un legado que puede volver a brillar de la mano de Mick Schumacher, hijo del pentacampeón, el cual cumplió 50 años recientemente, despertando múltiples homenajes en el mundo del motor.

El reciente campeón de la F3 Europea, que hace un mes anunció su salto a la F2 de la mano de PREMA, se une a la academia de Ferrari junto a otros apellidos ilustres, como por ejemplo Giulano Alessi, hijo del expiloto Jean Alessi. Con este movimiento, Ferrari busca ‘atar’ el futuro de Mick, que, tras asombrar en el campeonato satélite europeo, le surgieron varias novias para el futuro, entre ellas Mercedes.

En un comunicado oficial emitido por la Scuderia, Matia Binotto, recién nombrado jefe de equipo en Maranello, ha comentado el fichaje del talento alemán:

“Para alguien como yo, que le conoce desde que nació, es una sensación muy especial darle la bienvenida con nosotros. Le hemos escogido por su talento, por las cualidades humanas y profesionales que ya le acompañan, y le distinguen pese a su juventud”, ha comentado Binotto.

Mick se unirá a la pretemporada de la FDA la semana que viene, en preparación para F2, categoría donde coincidirá con Alessi e Illot, otros pilotos de la FDA, completando Marcus Armstrong, Robert Shwartzman, Gianluca Petecof y Enzo Fittipaldi la formación de los interinos de Maranello. Con este movimiento Ferrari ya se asegura, probablemente, un potencial campeón de F2 que pueda llegar para sustituir a Vettel cuando este finalice sus servicios en la mítica escuadra italiana.

Imagen: Scuderia Ferrari