Grandes noticias para la F1 y el Gran Premio de Austria que han alcanzado un acuerdo que los vincula hasta la temporada 2027. Se trata de una extensión de 4 años, ya que el actual contrato vence esta temporada.

El circuito ahora conocido como Red Bull Ring, es uno de los favoritos de los aficionados de todo el calendario. Se trata de una trazado muy rápido y de la ‘vieja escuela’, donde una error lo puedes pagar muy caro. Además, está emplazado en un lugar espectacular, rodeado de naturaleza y entre montañas, lo que es un plus para todo amante de ver correr a los monoplazas en lugares así.

El circuito de Spielberg debutó en el Gran Circo en 1997 y estuvo presente de forma ininterrumpida hasta el 2003. En 2014, y tras la adquisición por parte de Red Bull, volvió al calendario, organizando 11 Grandes Premios hasta la fecha (doble cita en 2022 y en 2021, por la pandemia del Covid-19).

El Gran Premio de Austria reúne la combinación perfecta de una pista desafiante, carreras de alta velocidad y un hermoso lugar para nuestros aficionados, por lo que estoy encantado de que regresemos al Red Bull Ring al menos hasta 2027 bajo este nuevo acuerdo”, ha reconocido Stefano Domenicali, CEO de Liberty Media.

La próxima cita en el Red Bull Ring será el próximo 30 de junio, con los entrenamientos libres 1 y la clasificación del GP de Austria. El sábado será turno de la segunda carrera al sprint de la temporada, mientras que el domingo 2 de julio tendrá lugar la carrera.

 

Imagen: Red Bull