El ex piloto español y también bicampeón de la F1, Fernando Alonso, ha confirmado su participación en la edición 2020 del Rally Dakar con Toyota que tendrá lugar en Arabia Saudita, teniendo a Marc Coma de copiloto.

Después de haber empezado su preparación con algunos tests en Sudáfrica con el Toyota Hilux que ganó la edición de este año, Alonso demostró que estaba preparado para el rally más exigente del mundo.

En una conferencia celebrada este jueves en Tarragona, en la sede del Rally RACC de Catalunya-España, se confirmó que Alonso competirá en el Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita junto a Marc Coma, piloto que ya ha ganado 5 veces el Rally Dakar pero en la categoría de motos.

El asturiano ya había tenido una participación previa en un rally después de sus pruebas con Toyota en Namibia. Esto fue en el pasado Rally de Marruecos, que se celebró del 5 al 9 de Octubre.

Alonso logró terminar las tres etapas del rally dentro de los 10 primeros pero con bastantes accidentes, incluyendo un accidente fuerte en la tercera etapa de la competencia.

Fernando Alonso:

El Dakar es una de las carreras más exigentes, el desafío más duro que he tomado en mi carrera. Aprender todo de cero, pero creo que estoy en el ambiente y el equipo adecuado para hacerlo, es un equipo fabuloso y he podido aprender de todos los pilotos para ser mejor piloto pero también mejor persona”, comentó Alonso al diario MARCA.

Marruecos fue bien, pasamos algunas dificultades, pero son normales y hay que pasar para llegar bien al Dakar. Al superarlas somos más optimistas para el Dakar, estoy listo para disfrutar la aventura, pero respetando la dificultad de esta prueba”, apuntó Alonso.

Después de disputar la temporada 2018/2019 del Campeonato Mundial de Resistencia, Alonso confirmó que seguiría trabajando junto a Toyota para explorar otras categorías, agradeciendo a la marca japonesa por darle la oportunidad de disputar el rally más exigente del mundo.

Toyota era un programa muy atractivo para mí. Después de la F1, empezar esta etapa nueva en una de las carreras más carismáticas del planeta como Le Mans. Ese feeling abrió mi mente a otras oportunidades“.

De igual manera, agradeció a Marc Coma por ser su guía en esta nueva aventura que será del 5 al 17 de Enero del 2020 y que contará con 12 tramos por las arenas de Arabia Saudita.

Con Marc va todo bien, no conozco a otros pilotos, así que todo fantástico. En serio, creo que descubrí rápidamente que necesitaba su ayuda, especialmente con mi falta de experiencia“.

Sin embargo, aunque ya está confirmada la participación de Alonso en el Dakar, todavía tendrá que hacer otras pruebas con Gazoo Racing este mismo fin de semana (25 y 26 de Octubre) en Tarragona para seguir acumulando experiencia en los autos de rally.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @TOYOTA_GR