El vigente equipo campeón ha presentado, al fin, su nuevo coche para la temporada 2022, el proyecto que tiene la esperanza de seguir con el reinado del equipo alemán en la Fórmula 1. Como es habitual en estas fechas -y más aún con la nueva normativa- el monoplaza presentado no será el modelo final que veamos en la primera carrera de Bahrein, sino que irá evolucionando y desvelando nuevos secretos.

Sin ir más lejos, hay varios cambios entre las fotos publicadas por el propio equipo y el modelo que ha aparecido en el vídeo de presentación, por lo que no habría que tomar nada por sentado y esperar a ver cómo se presenta en pista.

La decoración sí que será la definitiva para la temporada. Destaca, como ya adelantaron hace unos meses, que el color principal del coche vuelve a ser el característico color plata, después de dos temporadas con el W11 y W12 vestidos de negro. Presencia notable también del logo de Mercedes en la parte trasera de la cubierta motor, así como el color rojo de Ineos en la toma de aire central y los toques de azul turquesa de Petronas.

Lewis Hamilton y George Russell será la dupla de pilotos que tratará de llevar al W13 a lo más alto del podio, siendo “la mejor pareja que podría pedir”, según el jefe del equipo, Toto Wolff. Lewis comenzará su temporada número 16, mientras que será la 4ª de Russel. El equipo ya ha anunciado que durante el día de hoy harán un ‘shakedown’ en el circuito de Silverstone.

 

Imágenes del W13:

 

Presentaciones F1 2022:

  • Alpine: 21 de febrero
  • Alfa Romeo: 27 de febrero

 

Imágenes: Mercedes AMG F1 Team