El piloto francés del equipo Renault F1, Esteban Ocon, considera que competir sin público en algunas carreras de 2020 provocará un “ambiente extraño”.

La Fórmula 1 ya se encuentra trabajando en el nuevo calendario para la celebración de su nueva temporada 2020. Se pretende que se lleven a cabo entre 15 y 18 carreras, comenzando en verano con la gira Europea. Asimismo, se espera que las carreras europeas se celebren a puerta cerrada con el fin de evitar la propagación del COVID-19, ante las restricciones de los países para celebrar eventos masivos en lo que dura la pandemia.

Esteban Ocon, piloto de Renault F1 

El piloto del equipo Renault, Esteban Ocon, dijo en una entrevista para ‘Sky Sports F1’ que, al menos él, sentirá un “ambiente extraño” si no hay aficionados en las gradas de los circuitos:

“Si esa es la única forma en que podemos empezar, estaré encantado de poder hacerlo. Extrañaremos a los aficionados, extrañaremos la interacción con ellos en la pista. Será un ambiente muy extraño. Mientras podamos ofrecer un buen programa para ellos por televisión, será mejor que nada”, dijo Ocon.

Una de las cosas que se espera que pase en Austria, y en otras carreras europeas, es la posibilidad de tener dos carreras en dos fines de semana. Algo a lo que Esteban Ocon está acostumbrado desde que compitió en el DTM y en la antigua F3 Europea:

“Me encantaría volver a competir. Estoy escuchando muchos rumores de que podríamos correr allí, hacer dos carreras en un solo lugar. Estoy seguro de que todo estará bien organizado para poder reanudar en algún momento, y será seguro cuando lo hagamos”.

“Tuve esa experiencia en Fórmula 3 y el DTM, dos carreras en la misma pista, y nunca son los mismos resultados. Cuando repites, eres más fuerte la segunda vez. Sabes qué hacer y cómo reaccionar ante las cosas. La situación cambia y la gente trabaja mejor la segunda vez, o no mejora lo suficiente. Será muy diferente si lo hacemos así”, concluyó el piloto galo.

Ocon afrontará en 2020 su tercera temporada en Fórmula 1 tras haber debutado a mitad de 2016 con Manor. Seguidamente estuvo dos años consecutivos (2017 y 2018) con Force India, y finamente recibió la oportunidad de Renault para este año.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @RenaultF1Team