Continúa la temporada necia en la Fórmula 1 y con ella los rumores sobre futuro de pilotos y escuderías. La versión que tomó fuerza en los últimos días gira en torno al destino del piloto francés Esteban Ocon que este año se quedó sin asiento tras su paso por el equipo Force India.  Las versiones apuntan que Esteban ocupará el lugar de Nico Hulkemberg, y ese a su vez el de Romain Grosjean en el equipo Haas.

Recientes declaraciones dadas por Esteban Ocon solo dan fuerza para que dicha versión no suene del todo descabellada.  “Estoy seguro de que volveré y cuando lo haga seré un piloto mas fuerte” declaró el originario de Évreux al medio oficial de la F1.

Mientras eso sucede, Ocon trata de absorber todo el aprendizaje posible en Mercedes. Estar dentro del equipo de Bracley para él representa una gran oportunidad de preparar su regreso a la pista cuando se de la oportunidad.

“Estoy trabajando duro para el próximo año. También estoy aprendiendo mucho en Mercedes. Cuando vuelva, seré un piloto mucho más completo.  No fue fácil –quedarse sin asiento–. Hablamos con Toto y mis agentes en Mercedes y me dijeron que no me preocupara, que tendría una oportunidad en la F1 en el futuro”.

“Por supuesto, hubo fases en las que estaba todo un poco silencioso, por lo que dudas un poco de las cosas. Pero las conversaciones comenzaron hace bastante tiempo, así que estoy bastante seguro de que todo va a salir bien. ¡Cruzo los dedos y toco madera!”

Ocon se dice contento de estar en donde esta y su rol dentro del equipo alemán pero no niega nunca que su deseo es volver a conducir y poder mostrar su potencial, que se vio truncado a finales de la temporada 2018 cuando Lance Stroll llegó al equipo para ocupar su lugar.

“Es muy bueno para mí estar aquí y formar parte del equipo. Este equipo tiene mucho éxito y tiene mucho conocimiento. Ese conocimiento no tiene precio. He trabajado mucho en el ‘feedback’ para el equipo. Por mi parte, no hay rendimiento que ganar”.

Esteban Ocon debutó en el equipo Manor en 2016 y después pasó a Force India. Ahora espera su nueva oportunidad que parece apuntar hacia la escudería del rombo.

 

Autor: Alejandro Bulle Goyri / @abulle33

Fotos: @JuanjoSaezF1  motor.es