Los nuevos monoplazas ya han demostrado ser complicados en circuitos temporales como Montreal y Bakú. Si bien el bouncing se ha reducido hasta cierto punto en los eventos recientes, se espera que se incremente en Singapur, que la F1 visitará el próximo fin de semana por primera vez desde 2019.

“Va a ser muy accidentado”, dijo Ocon. “Un gran reto creo que para nosotros, muy físico. Me encanta Singapur. Pero la pista en sí no es mi favorita. Son karts en pianos, va a ser complicado. No va a ser divertido. Pero estamos preparados para el desafío. Y creo que va a ser interesante también ver quién elige qué, en términos de configuración. Si vas por el coche que tiene baja carga, o el coche que tiene mucha carga”.

Cuando se le preguntó si podría ser la peor pista del año, dijo: “Creo que Canadá ha sido la que peor se nos ha dado. Pero probablemente este trazado será uno de los peores. Siempre lo es, no es noticia”.

En el otro lado de la balanza tenemos a Mercedes que cree que la pista de Singapur será más adecuada para el W13, pero George Russell reconoció que el diseño fallido podría ser un problema para el equipo.

“Creo que, sobre el papel, Singapur debería adaptarse a nuestro coche“, dijo Russell. “Pero cuando miramos hacia atrás en los circuitos urbanos de Mónaco y Azerbaiyán, a nuestro coche no le va demasiado bien sobre los baches. Por lo tanto, no estamos muy seguros de cómo será nuestro rendimiento . Pero tenemos que seguir presionando, seguir mejorando el coche y estoy contento de que tengamos una dirección clara que tenemos que seguir ahora“.

El director técnico del equipo alemán, Mike Elliott, estuvo de acuerdo en que Singapur debería ser bueno para el W13. “Creo que cuando miras hacia atrás en el aprendizaje que hemos reunido durante la temporada, creo que esperamos que Singapur sea un poco más como hemos visto en Budapest y Zandvoort“, dijo.

“Es un circuito lleno de baches que va a proporcionar sus desafíos, pero en términos de la naturaleza de las curvas, creemos que podría ser un poco mejor para nuestro coche. Así que, esperemos que tengamos un buen resultado allí. Como siempre con todo el trabajo previo a la simulación que necesitamos hacer, maximizaremos nuestro aprendizaje en las sesiones de práctica y esperamos convertir eso en un buen resultado durante el fin de semana”, concluyó.

 

Imagen: @AlpineF1Team

Autor: Aleix Linares