Esteban Ocon vuelve a la Fórmula 1 después de un año fuera de la parrilla. En 2019 no pudo conseguir un asiento en ninguno de los 10 equipo y se tuvo que conformar con ser piloto de desarrollo de Mercedes. Es por esto por lo que he sido preguntado por si conocía algo sobre el DAS, el novedoso concepto desarrollado por Mercedes durante el invierno.

Esteban Ocon, piloto de Renault F1 Team

“¡Imagina que no! ¡Juro que no!”, reconoció a Canal + Francia.

El DAS fue visto en pista por primera vez en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya. El mecanismo modifica la convergencia de los neumáticos delanteros durante las rectas reduciendo el drag y aumentando, por tanto, la velocidad punta.

“O eran muy, muy inteligentes y no me dijeron el efecto de este sistema, o llegaron muy tarde con el sistema y lo inventaron una vez que me fui, una vez que estaba entre Renault y Mercedes“, ha dicho el piloto que se ha incorporado a Renault en 2020.

“Porque después del final de la temporada, no se me permitió volver a la fábrica, no se me permitió volver a trabajar en el simulador. Fue en ese momento o eran muy listos. Pero creo que fue más bien al final del año, cuando me fui, cuando se les ocurrió este sistema”.

Es imposible, según el francés, que se lo hayan ocultado sin haber probado este mecanismo en el simulador de Brackley, ya que todas las piezas siempre pasan por ahí antes de incorporarlas al monoplaza:

Es seguro que lo probaron en el simulador, porque todas las piezas pasan por allí antes de ser puestas en la pista“.

 

Imagen: Renault F1 Team