El #NYCEPrix presenta sus conferencias de prensa. Como es habitual, los team managers son los encargados de abrir el fuego frente a la prensa. Luego del cuarto de hora previsto, sus lugares son ocupados por los tres pilotos elegidos. Los primeros invitados han sido Dilbagh Gill (Mahindra Racing), Ian James (Mercedes EQ) & Roger Griffith (BMW i Andretti).

 

#NYCEPrix presenta sus conferencias de prensa

Team Principals

La palabra clave ha sido Consistencia. Este término es presentado por Dilbagh Gill, quien enfatiza que la clave para su equipo se basa en las condiciones físicas y en el no cometer errores. Especialmente al ser otro double header, un error el día sábado no solo compromete la carrera del día, sino la del domingo.  La posibilidad de errores se ve aumentada al tener que practicar, clasificar y competir en condiciones climáticas diferentes a la del día de hoy.   A pesar de eso, ve al equipo fuerte para poder lograr puntos.

Ian James puntualiza que, para él, no es la primera ves en la Gran Manzana. Sin embargo, si lo es para Mercedes EQ. Cuando se refiere a la carrera y al campeonato, sobre la primera, comparte el concepto de Gill, indicando que la clave es la consistencia. Estés un rubro en la que ve un debe en su equipo. Para lograr resultados, debe minimizar los errores.

No obstante, no harán cambios radicales ante la doble jornada neoyorquina. Se enfocarán en ejecutar todo como ha sido planeado.  

Roger Griffith sorprende al indicar que, a partir de la próxima temporada, el team Andretti será un equipo completamente independiente. Esto abre las puertas a un nuevo y excitante proyecto. Sobre el presente torneo, subraya tanto que muchas de las carreras parecen ser de mayor a menor y que, aunque Jake Dennis haya disfrutado las mieles de la victoria, todavía se encuentra en la curva de aprendizaje.  Esto no quita que el team buscará mantener en buen momentum que traen y dejar New York con una interesante cantidad de puntos.

#NYCEPrix presenta sus conferencias de prensa

Los pilotos

El #NYCEPrix presenta sus conferencias de prensa parte 2. Ahora es el turno de los pilotos. Ellos son el ultimo ganador Edoardo Mortara (Rokit Venturi), Robin Frinjs (Envision Virgin) & Andre Lotterer ( TAG Heuer Porsche) .

Quien abre el fuego es Mortara. El suizo se muestra más que complacido tanto con el ultimo resultado como con su ascenso al tope de la clasificación parcial del campeonato de pilotos.  No obstante, mantiene los pies sobre la tierra subrayando que realizará el mejor trabajo posible para mantener el momentun que trae. Para alcanzar este objetivo, solo se enfocará es su propio desempeño, sin fijarse en lo que los demás hagan.

Al suizo, le sigue Robin Frinjs. El holandés minimiza el magro resultado de Puebla comentando que encontrarse segundo, sin haber sumado en México, es positivo. Es el único que comenta sobre la zona del Attack Mode. Es mas incomoda que la que utilizaron en el 2019, y especula que pueda traer incidentes como en Puebla.

Su objetivo es seguir sumando puntos ya que su equipo es muy competitivo en pista.

Finalmente, quien cierra la conferencia de prensa es Andre Lotterer. El alemán es breve sobre sus apreciaciones, indicando el enorme potencial del TAG Heuer Porsche. Solo variables atentaron para que el equipo no logre su primera victoria. Si lograr armar todo el paquete, serán muy competitivos. Y una variable que podría afectar es la combinación entre la temperatura (no tan alta como en Puebla) y la húmedad.

#NYCEPrix presenta sus conferencias de prensa

Conferencia sobre el nuevo calendario

El #NYCEPrix presenta sus conferencias de prensa parte 3. Esta tercera presentación se basa en el nuevo calendario. Para responder las preguntas se encuentran Jamie Reigle (director ejecutivo de la ABB FIA Fórmula E) y Alberto Longo (co- fundador de la Fórmula E) .

Jamie Reigle explica las razones por la que se ha elegido Ciudad del Cabo para ser sede de una competencia de la Fórmula-E. Según su descripción, Ciudad del Cabo es una de las mayores economías en el continente y el punto de unión de diferentes culturas. Por otro lado, Vancouver representa otro hito tanto para la serie como para América del Norte. Siendo nativo de Canadá, tener una competencia en su país es muy importante. Esta importancia se incrementa comercialmente, al poder tener un mínimo de tres carreras en el norte del continente, México, Norte América y Canadá.

En el caso de Corea, la carrera coincidirá con el festival de K-Pop. Será un elemento más para la atracción del turismo después de la pandemia.

Alberto Longo muestra el éxito y crecimiento de la serie al llegar a establecer un campeonato con 16 carreras (este era el numero típico de carreras de la Formula 1 hasta 2003). También hace referencia a Mónaco y su cambio de status de bianual a anual. Avala esta decisión con lo mostrado y vivido en el principado.

Cuando Estefanía Ferreira (Graining.es) le consulta por la vuelta a Sudamérica, especialmente Santiago de Chile, Alberto Longo explica que, debido al cambio de alcalde de Santiago, y a otras prioridades que se viven en Chile, la categoría por el momento no volverá a competir en el Parque O’Higgings. Por otro lado, Edgardo S Berg (Graining.es y La Red 91.3 mdp) pregunta sobre el periodo y la forma en que se ofrecieron y aceptaron tanto Vancouver como Ciudad del Cabo, Alberto Longo responde que a la primera le llevó un año y medio, mientras que a la segunda el plazo fue de dos años y medio.  Se propusieron, hubo voluntad política y comercial, la organización viajó para ver las locaciones y llegaron a un acuerdo.

Pilotos y equipos se aprestan para bajar a las calles del puerto de New York para el shakedown e ir revelando los nuevos viejos secretos, ante los ojos de la Estatua de la Libertad.

Imágenes : Mahindra Racing – TAG Heuer Porsche – Rokit Venturi – ABB FIA Fórmula E