El circuito alemán de Nurburgring, que albergará el GP de Eifel de F1 en 2020, espera contar con 20.000 espectadores al permitirlo los organizadores del circuito.

Tras contar con unas medidas de seguridad adaptadas a la causa, el distanciamiento social y la venta de entradas sin contacto, los organizadores junto a las autoridades locales están de acuerdo en celebrar el Gran Premio con 20.000 aficionados.

Por el momento, solo se está produciendo la venta de entradas para las curvas 3, 4a y 5b. La venta de entradas se realizará mediante fases, primeramente, han sido estas curvas, y con el paso del tiempo y el no aumento de casos por COVID-19 se pondrán en venta entradas para otras zonas del circuito.

Mirco Markfort, director general de Nurburgring:

“Es importante para nosotros en esta primera fase ofrecer entradas en diferentes categorías de precio. Por supuesto, en tiempos de COVID, con el enorme esfuerzo de personal y planificación que conlleva, todo es cuestión del coste. Pero también es una cuestión de dar a los aficionados la oportunidad de poder pagar las entradas y disfrutar la carrera con seguridad”, comenta Markfort sobre la posibilidad de albergar a tal cantidad de aficionados.

Se están estableciendo diferentes medidas en la pista para la carrera, como la división de las tribunas mediante secciones individuales, habrá una distancia adecuada entre bloques, donde cada bloque contará con cuatro asientos. Además, será obligado el uso de mascarilla y cada tribuna contará con su zona de aparcamiento designada para minimizar el riesgo de que todos los espectadores puedan juntarse entre ellos. Las entradas para el fin de semana completo se podrán comprar a partir de los 199 euros.

Tras muchos meses en los que los aficionados no han podido acudir a vivir la carrera en el circuito, la gran mayoría tiene ganas de volver a vivirlo, como se pudo ver con los 3.000 primeros espectadores en el GP de La Toscana y la velocidad de ventas que está habiendo para el GP de Turquía, que cuenta ya con 40.000 entradas vendidas.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @nurburgring