Hace escasos días se anunció el calendario más largo de la historia de la F1 para 2021. Estas 23 carreras programadas para la próxima temporada, suponen un nuevo récord para la Categoría Reina. Habrá nuevo GP en Arabia Saudí y está por determinar un sustituto para el GP de Vietnam.

Pero lejos de conformarse con eso, Chase Carey ha asegurado que la F1 sigue buscando nuevos compromisos en todo del mundo para ampliar el calendario.

Chase Carey, CEO de Liberty Media:

“Mirando más allá de 2021, seguimos sintiéndonos muy bien por el entusiasmo de las ubicaciones de todo el mundo que albergarán la Fórmula 1”, dijo Carey. “Muchos lugares en los que competimos este año mostraron un gran interés en tener nuevas carreras y otros países tienen un interés más fuerte que nunca”.

La idea es 24 GPs y rotatorios

“Esperamos pasar a un calendario de 24 carreras en los próximos años, y probablemente rotaremos algunos eventos para poder acomodar a algunos nuevos socios”, aseguró, pese a que su prioridad sigue siendo “crear sociedades a largo plazo”.

Carey insistió en que, a pesar de los desafíos que creó la pandemia, el campeonato podrá operar con mayor normalidad la próxima temporada.

La vuelta a la normalidad es ahora la mayor prioridad de los dueños de la F1, tras un convulso año 2020 marcado por la pandemia del Covid-19.

“Estamos planeando eventos para 2021 con público, con carreras que ofrecerán una experiencia cercana a lo normal”, explicó Carey. “También buscaremos que el Paddock Club vuelva a nuestros eventos. Tenemos grandes planes para el Paddock Club que se vieron aplazados este año, y esperamos que contribuyan significativamente a nuestro crecimiento a largo plazo”.

Hemos demostrado que podemos viajar y celebrar nuestras carreras de manera segura, y los promotores reconocen cada vez más la necesidad de avanzar y tener la capacidad de manejar el virus”, concluyó.

 

Imagen: Glenn Dunbar