McLaren va a llevar al GP de Mónaco la segunda fase de las mejoras que ya llevo para el gran premio de España, donde el equipo de Woking, llevó nuevos alerones, suelo y otros apéndices aerodinámicos en ambos coches. Funcionaron mejor de lo esperado, a pesar de no haber podido sumar puntos, aunque si con una gran clasificación para el piloto asturiano, Fernando Alonso.

Mejoras GP España:

1º Ala delantera:

Siempre es una parte importante de desarrollo por su fundamental papel en el rendimiento de todo el coche. Diseñada para configurar y gestionar cómo se mueve el aire alrededor del resto del coche, siendo de máxima importancia el control de la estela generada por el neumático delantero, para que generara un flujo de aire especifico.

2º Platina lateral:

Fue el cambio más importante en cuanto aerodinámica, su función basada en su parte interior, es la de separando el deflector, el cual antes era de una sola pieza a pasarla en tres diferentes elementos, para así aumentar su anchura y ángulo de ataque. 

Estas mejoras funcionaron tan bien, que el jefe del equipo, Eric Boullier, afirma que su correlación con el túnel del viento equivale a un 95% de exactitud.

“En España teníamos un nuevo alerón delantero, partes del chasis y un nuevo suelo, y el alerón. Nuestro nivel de correlación con el túnel de viento es realmente increíble. Las regulaciones de este año hacen que se generen grandes mejoras cada vez que usamos el túnel de viento, y todavía vemos mucho potencial, para seguir en aumento”.

“Lo que teníamos en Barcelona era una de la primera parte del paquete de mejoras que teníamos previsto, y el segundo llegará en Mónaco. Eso nos ha permitido que Fernando pueda estar en mitad de parrilla, en la clasificación del sábado, y eso es un hecho, no algo casual”, ha comentado Eric Boullier.

Autor del artículo: Cristofer Celada / @CCeladaf1

Fotos: Fernando Alonso