Ante algunas quejas por parte de los pilotos relacionadas con la falta de visión trasera y lateral, la FIA ha valorado la opción de que los retrovisores puedan situarse en el halo, lugar donde antes solo podía haber pequeños elementos aerodinámicos.

Como siempre, el máximo organismo automovilístico, quiere garantizar la máxima seguridad en todas sus decisiones, por lo que, en el informe enviado a los equipos, deja bien claro que son ellos los que tienen la responsabilidad de que el piloto pueda observar lo que rodea su monoplaza en cualquier condición y situación.

“Esperamos que nos podáis asegurar que la pieza es lo suficientemente rígida como para que el espejo no vibre demasiado, lo que limitaría la visibilidad del piloto”, comenta Nikolas Tombazis, jefe técnico de monoplazas de la FIA, en el documento.

Lo que la FIA no deja en manos de los equipos es la posibilidad de hacer un doble montaje en el chasis y otro en el halo, sobre todo por una cuestión de seguridad: “No vamos a aceptar un montaje doble, porque esto podría causar retrasos si un equipo de rescate tiene que quitar el halo tras un accidente”.

Lo que también va a estar prohibido será la introducción de cualquier tipo de cámara que sirvan de ayuda para los equipos. Con esto se consigue que no haya ningún tipo de cableado por la zona del halo. El coche que lleve algún dispositivo del estilo deberá fijar sus retrovisores en el chasis.

No vamos a aceptar cables o conectores en el halo, salvo por la excepción de que se le pida a un equipo que lleve cámaras en los retrovisores, esa escudería tendría que montar el espejo en el chasis o en los pontones, pero no en el halo”, comenta para finalizar Tombazis.

 

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