Análisis de la nueva especificación de ala delantera que ha utilizado Scudería Ferrari para este G.P. de Austria. Análisis realizado por nuestro compañero colaborador Salvatore Asero @Graftechweb VideotechF1.

Desde hace algunos años la regulación de la Fórmula 1 requiere una sección neutra de la parte delantera del ala central. Esta sección que en teoría no genera carga, (en realidad cuando se inclina este perfil, como si fuera una cascada de flaps inclinados, sin embargo genera carga aerodinámica), tiene su función principal en la generación de un vórtice fundamental para el control de todos los flujos que entonces fluirá por debajo y alrededor del vehículo. El vórtice generalmente se llama como el perfil “Y250”.

Trabaja en conjunto con el otro vórtice que se genera cerca del borde de ataque de la salida y el creado por los perfiles instalados en las tiras. Si el  vórtice“Y250” tiene la tarea de “sellar” la parte inferior, los otros dos gestionar principalmente las ruedas, que son la verdadera pesadilla de la aereodinamica, influyendo en el paso de los flujos de aire y  comportándose de una manera bastante impredecible.

Por tanto en Ferrari han desarrollando el alerón delantero, que ahora presenta un elemento menos, un desarrollo para  generar los remolinos de aire en las puntas. (diferente en color verde  en el video), con una pequeña ondulación al lado del ataque al perfil neutro. Estos cambios que generan carga tendrán también la tarea de peinar los flujos, en que en los últimos años los  Red Bull  fueron los principales protagonistas del desarrollo. Ahora parcialmente oscurecido por el importante desarrollo de motores híbridos.

Autor : @WernerJrQuevedo