• Solo 1 de los astados pudo completar la prueba.
  • Gasly logra su mejor resultado en su corta carrera en F1.

 

Carrera discreta y novena ocasión durante la temporada que el equipo austriaco se va en blanco con sus dos Toros, o que bien podríamos llamar Novillos. Y es que con su formación actual apenas suman con el de hoy 7 grandes premios entre ambos pilotos.

Un problema con el alto consumo de aceite en la vuelta 42  ha dejado fuera de combate a Brendon Hartley cuando rodaba en la posición número 15, este ha sido llamado al box, mientras que su coequipero Pierre Gasly de tan solo 21 años, ha mostrado algunas hechuras llevando su auto hasta el final de la carrera manteniendo buen ritmo al inicio, incluso rodando en posición de puntos por algún momento y un poco debido a los incidentes que se suscitaron en la primera vuelta que el francés ha aprovechado bien y así poder cruzar la meta en la posición número 12. Bien dicen que para poder sumar puntos primero hay que terminar las carreras así que bien por el joven piloto.

Hartley tuvo que retirarse del ruedo

 

Si algo positivo puede llevarse Toro Rosso de Brasil, es que aún conservan la 6ta posición en el campeonato de constructores, pero con el punto obtenido por Nico Hulkenberg de la escudería Renault, ahora son tan solo 4 puntos de diferencia a falta de un Gran Premio por disputarse. Veremos una batalla interesante dentro de 20 días en Yas Marina Circuit entre Toro Rosso (53 Pts.), Renault (49 Pts.)  y me atrevería a incluir al equipo Hass (47 Pts.) para ver quien se puede llevar esa sexta plaza  en el campeonato y varios millones de euros más que representa ser, sexto, séptimo u octavo.

Toro Rosso se va sin puntos de Brasil

 

Lo que dijeron

 

PIERRE GASLY

No. 10

POSICION EN CARRERA: 12

 

“Creo que definitivamente es nuestra mejor carrera y mejor rendimiento desde que llegué a Malasia. En verdad sabíamos que sería una carrera difícil comenzando desde la P19 con las penalizaciones, pero creo que al final fue realmente positivo volver del decimonoveno lugar en la grilla. El comienzo era la clave, después de ver las carreras de los últimos años, sapíamos que si queríamos tener una carrera decente, teníamos que ir por afuera en la curva 1, así lo hicimos y funcionó bastante bien. Adelanté quizás tres autos en la curva 1 y luego uno en la curva 2, luego de todo el lío en frente de mí, me mantuve por fuera y traté de evitar a todos. En términos de rendimiento, sacamos todo lo que pudimos. En el primer stint estuve muy cerca de Carlos y luego de eso apreté el ritmo, pero nos vimos limitados por la degradación de los neumáticos. Al final no creo que pudiéramos haber hecho algo mucho mejor que lo que hicimos hoy “.

 

BRENDON HARTLEY

NO 12.

POSICION EN CARRERA: ABANDONÓ

 

“Es una pena que haya tenido que retirarme, pero estoy contento con la parte de la carrera en la que competí,  tuve un muy buen comienzo, tuve que rodear a Stroll que se quedó paralizado frente a mí, pero todos los procedimientos en los que hemos estado trabajando fueron realmente buenos. Durante la primera vuelta perdí un lugar con Pierre, lo cual fue un poco molesto, pero después de eso creo que manejé  una muy buena carrera. Perdí comunicación por radio con mi ingeniero durante mucho tiempo, así que eso fue complicado, especialmente durante el reinicio del Safety Car, ¡tratando de recordar todas las cosas que tenía que hacer! Eso me llevó unas diez vueltas para volver a enchufar la radio. Creo que podríamos haber terminado la carrera justo detrás de Pierre si no hubiéramos sufrido de tan alto consumo de aceite … Sabíamos que había un problema al principio de la carrera, ya que tenía que comenzar transfiriendo aceite – No quería preguntar, pero tenía la sensación de que no íbamos a llegar al final y no lo hicimos. Espero podemos tener una mejor carrera la próxima vez en Abu Dhabi y cerrar la temporada mejorando”

 

 

FRANZ TOST Director del equipo

“Desde el comienzo del fin de semana sufrimos muchos problemas ya que nos perdimos la primera sesión de práctica, y nuestros dos autos tuvieron que comenzar desde la parte posterior de la parrilla el domingo debido a penalizaciones.  La carrera fue bastante positiva para nosotros, ya que Pierre cerró la brecha con los autos que iban delante y mostró un buen desempeño. Desafortunadamente, tuvimos que llamar a Brendon debido a un alto consumo de aceite que debemos investigar y que lamentablemente no le permitió terminar la carrera. Ahora, estamos ansiosos por la última carrera en Abu Dhabi, donde podemos defender con éxito nuestra sexta posición en el Campeonato de Constructores “.

 

By Rafael Bulle Goyri

@rafabulle33

foto: Team Toro Roso