Lando Norris es uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla de la Fórmula 1, pero ya está disfrutando de su cuarta temporada en la Categoría Reina, gracias a haber llegado a McLaren con apenas 19 años. El británico era la gran apuesta del equipo de Woking y no se ha movido de allí desde que debutó y no parece que lo haga a corto plazo.

A principios de año, el equipo le ofreció un nuevo contrato que les vincularía hasta finalizar la temporada 2025, lo que sería su séptima temporada en McLaren.

“No es que las cosas no estuvieran bien ahora”, comentó Norris. “Pero el nuevo túnel de viento y otros proyectos que tenemos en el equipo que es están plasmando y que, ojalá, nos den un mejor rendimiento en 2024 y 2025 me hace mirar hacia ese momento“.

“No es que directamente nos vaya a hacer ganar, pero quiero convencerme de que seguro que nos va a ayudar a movernos en esa dirección“.

“Hay cosas muy buenas que estamos haciendo como equipo que veo que hacemos mejor a veces que los mejores equipos. Es simplemente que a veces no tienes el coche que lo pueda demostrar”.

“Estoy contento. También siento que he tomado una buena decisión quedándome aquí a largo plazo. Lo estoy disfrutando y eso para mí es lo más importante”.

“Cada año, estoy emocionado de ver lo que nos trae el futuro porque me hace ser cada vez más optimista de donde podemos terminar en unos años”.

 

La vida fuera del circuito

El británico apuesta por un mayor equilibrio en el aspecto psicológico del deporte, un equilibrio que le permita tener mejor calidad de vida fuera de la pista y que se refleje también dentro de ella. En el pasado ya admitió que tuvo problemas para poder conciliarlo, pero ahora asegura que se siente mucho mejor fuera del coche.

“Ahora me siento más cómodo”, reconoció. “Siento como que estoy rindiendo muy bien, estoy haciendo lo que debo hacer. Estoy más cómodo en la pista“.

“Pero también estoy pudiendo vivir una buena vida y puedo relajarme cuando estoy fuera de la Fórmula 1, y no estar sólo pensando ‘qué tengo que hacer la próxima vez, porque he hecho una mierda de trabajo’ o lo que sea, que es un poco lo que hacía unos años atrás”.

“Sólo piensas ‘¿por qué lo he hecho mal aquí? por qué no soy suficientemente bueno en ese puesto?’ y pensar constantemente en eso. No ves que puedas relajarte”.

“Mientras que ahora veo que tengo la F1, estoy haciendo todo lo que puedo, eficientemente, para hacer el mejor trabajo posible pero a la vez, puedo tener una vida fuera de mi trabajo“, finalizó.

 

Imagen: @McLarenF1