El piloto británico, Lando Norris, ha admitido recientemente que sus nervios aumentan más cuando compite en una carrera de Esports que en un GP de la vida real. 

Ante la ausencia de F1 y cualquier otro evento automovilístico en el mundo, los Esports están creando carreras virtuales en lo que dura la pandemia del COVID-19. Pilotos profesionales de automovilismo, pilotos de Esports y hasta invitados especiales como artistas famosos, se dan cita en carreras virtuales para enfrentarse cara a cara.

Lando Norris es uno de los tantos pilotos que han participado últimamente en este tipo de eventos virtuales. Sin embargo, el propio piloto de McLaren F1 ha admitido que puede ponerse más nervioso en una carrera virtual que en una de la vida real.

Lando Norris: 

Me pongo muy nervioso en las carreras virtuales. Más que en una sesión de clasificación real. No sé si es porque no tienes la adrenalina de conducir un coche real, que te hace olvidarte de los nervios”.

“En las carreras virtuales te sientas en el asiento, es todo un poco más tranquilo y silencioso, y literalmente solo estás conduciendo. Piensas en algunas cosas más…”.

“Tengo que tratar de calmarme lo máximo posible, empiezo a temblar y a ponerme nervioso, siempre arruino mis vueltas de clasificación porque me pongo muy nervioso. Lo que puedo hacer es silenciar mi chat de Twitch para que no puedan hablarme, de lo contrario me distraigo demasiado tratando de responder a las preguntas”, confesó.

Norris ha destacado la importancia de formar eventos de Esports para que todas las personas puedan quedarse en casa para evitar la propagación del virus. Admitiendo que no solo los participantes se entretienen, sino que también lo hacen sus espectadores en estos difíciles momentos:

“Hay un alto número de espectadores, y la mayoría de ellos es probable que estén en casa. Solo con pilotar, dicen que los entretenemos y disfrutan viéndonos competir entre nosotros”.

“Creo que no es solo entretenimiento para nosotros, sino que tiene el significado más amplio de mantener a la gente en casa, y tratar de hacerlos un poco felices después de pasar tanto tiempo sin salir o de no poder hacer las cosas que querían”, finalizó.

La semana pasada, Norris, participó en un evento para la recaudación de fondos en contra del coronavirus, recaudando más de 12.000 dólares y perdiendo su cabello tras decir que iba a raparse si recaudaba más de la cifra que se había propuesto.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @LandoNorris