El piloto británico de McLaren, Lando Norris, afirma en declaraciones para Motorsport que en algunos momentos de su debut fue demasiado jovial y tiene que estar más centrado en la próxima temporada.

Norris ha tenido una gran temporada inicial en la máxima categoría, sin embargo los números de la misma no reflejan lo cerca que ha estado de su compañero de equipo. Son cuarenta y siete puntos lo que separan a ambos pilotos demostrando el por qué de las declaraciones del nacido en Bristol.

La estrecha relación entre el madrileño y el británico ha traído a la Fórmula 1 una pizca de aire fresco y renovado, consiguiendo esto gracias a sus buenos desempeños y su presencia en las redes sociales lo que atrajo a un gran número de seguidores.

A su vez Norris, en su tiempo libre, suele utilizar la plataforma de Twitch en donde suele hacer streams, lo que genera que el número de nuevos fans haya aumentado de manera exponencial, gracias a su popularidad en el sitio.

Lando Norris

El piloto de McLaren ha dejado claro que no quiere cambiar su forma de ser, comentando que hubo momentos en la temporada en donde debió estar más centrado.

“De algún modo, creo que casi siempre he estado demasiado relajado, me he divertido mucho. Cuando las cosas se ponían más serias no me lo he estado todo lo centrado que debería y eso afectó a mi trabajo en muchas áreas, creo que he dado muchas cosas por hechas”.

Reflexionando sobre su temporada comentaba:

“Ha estado bien y he podido divertirme la primer temporada, no ha sido llegar y que el ambiente de trabajo sea demasiado serio. Creo que esto ha ayudado en mi habilidad para trabajar de manera diferente y mejorar como piloto”.

“Quizás a veces me he pasado al tratar de ser demasiado bromista y no estar tan centrado como debería”.

“Tengo que encontrar un punto intermedio, porque yo quiero seguir divirtiéndome en algunos momentos, llevar mi propia ropa [en lugar de la de Mclaren] y ese tipo de cosas”.

Al igual que con el español, la relación que ha entablado con Ricciardo en 2019 ha sido muy divertida, teniendo una personalidad ambos de bromistas, llevando una jocosidad a las ruedas de prensa que no eran tan habituales antes.

Además, se le consultó a Lando si, en su opinión, cree que está bien que un piloto de F1 demuestre su lado más bromista y divertido.

“Si, pero al mismo tiempo, Ricciardo está en su novena temporada y en sus primeros años no era tan divertido y bromista como ahora. No porque no lo fuera, sino porque se tomo esto en serio y tenía que demostrar de lo que era capaz, luego ya pudo ser el mismo”.

“Tengo que asegurarme de no dejar que la gente utilice como excusa  lo que soy y lo que hago jactándose de que ‘es su primer año y no se lo toma muy en serio'”.

“En un tiempo, quizás esté más relajado, pero creo que por el momento debo parecer más serio, para que la gente no utilice cosas que no son verdad como excusas”.

 

Autor del artículo: Matt Rocchi

Imagen: F1