Piastri es, probablemente, el talento más estimulante que ha entrado en la parrilla desde la camada de pilotos de 2019 de la que precisamente forma parte su compañero de equipo, Lando Norris. Y parece que el británico también es consciente de ello y quiere que su nuevo compañero le lleve al límite para poder alcanzar un nivel superior en su pilotaje, que no ha parado de crecer desde que debutó. 

Norris, además, considera que esto solo será beneficioso para McLaren, que ambos pilotos se lleven al límite y se empujen el uno al otro para tratar de batirse, esto cree que hará que ambos saquen su mejor versión y encuentren un mejor rendimiento de sí mismos. 

“Como equipo, necesitamos a un piloto que nos apriete algo más y esperamos que eso nos ayude a desbloquear más rendimiento también por mi parte. Quizá es lo que nos ha faltado en las dos últimas temporadas y espero que Oscar me apriete, ponga algo más sobre la mesa para ayudarme a encontrar un nuevo límite de mí mismo”, declaró Lando Norris para el portal web RaceFans

“No hay nada de lo que preocuparnos, sé lo bueno que es Oscar y no espero que necesite mucho tiempo para entrar en ritmo. Habrá veces en las que rinda a un nivel extremadamente bueno y me lleve al límite. Esperemos que eso sea una ventaja para McLaren y que tengamos buenas luchas entre nosotros. Trabajaremos juntos para estar más cerca de los objetivos”, concluyó sobre su nuevo compañero de equipo el piloto británico.

 

Nada que reprochar a Ricciardo

También dejó claro que nunca ha tenido una mala relación con su ahora ex compañero de equipo, el también piloto australiano, Daniel Ricciardo, con quien compartió box las últimas dos temporadas y con quien siempre estuvo abierto a trabajar en equipo y ayudarse como también sucedía con su ex compañeros equipo en su llegada a la F1, Carlos Sainz. 

“Carlos y yo nos llevamos muy bien y aunque había una percepción de que Daniel y yo no encajamos, eso era completamente incorrecto. Los dos somos muy competitivos y queríamos derrotar al otro. Siempre trabajábamos juntos y estábamos contentos de ayudarnos, somos buenos amigos y nos reímos mucho”, ha manifestado Lando Norris para concluir. 

 

Autor: Ismael Jiménez

Imagen: McLaren F1