Hace apenas un año, el equipo McLaren firmó una gesta en el circuito de Monza de las que ocurren una vez cada mucho tiempo. El equipo que, posteriormente, acabaría 4º en el Mundial de Constructores, logró un doblete en el Gran Premio de Italia, cuando no eran ni candidatos al podio. El accidente entre los dos aspirantes al título y un conjunto de sucesos a favor de los de Woking, hicieron posible la victoria de Daniel Ricciardo y el segundo puesto de Lando Norris.

Un año y un cambio de normativa después, Norris descarta totalmente que esta hazaña se pudiera repetir en el templo de la velocidad. Las clasificaciones de este año 2022 lo reflejan, y es que McLaren está muy por debajo de los tres primeros equipos y de Alpine, por el momento. En la presente temporada, solamente han pisado 1 vez el podio, en el GP de la Emilia Romagna, de una forma bastante inesperada, también.

“Lamentablemente, no mucho”, dijo sobre el grado de confianza de volver al podio. “Quiero tener algo de fe y creer un poco, pero creo que va a ser un fin de semana muy complicado para nosotros“.

“Creo que ahora estamos en un punto en el que realmente entendemos los puntos fuertes y débiles del coche. Creo que ahora sabemos en qué pistas vamos a ser más fuertes o más débiles”.

“Ahora tenemos que empezar a trabajar para resolver estos problemas. Y, por supuesto, va a llevar algo de tiempo, pero sabemos de qué se trata. Ese es nuestro próximo trabajo. Sabemos que va a llevar tiempo, pero seguiremos presionando de ahora en adelante”.

El británico es consciente de su posición actual en la parrilla, que se encuentran un par de escalones por debajo de los equipos punteros en varias áreas del coche. Después de la carrera de Spa habló de la ventaja que generan otros pilotos al abrir el DRS en comparación con lo que ganaba él, una de las tantas demostraciones de los avances que necesita el equipo de Woking para volver al podio.

“Cuando me comparaba con Max, ellos tenían un alerón trasero mucho más grande, así que cuando abrían el DRS, ganaban mucha más velocidad que nosotros. Pero incluso aunque llevemos el alerón trasero más grande, son igual o más rápidos que nosotros“, reconoció.

“Así que eso lo hace más difícil. Pero no solo es eso, también cómo se comporta el coche en las curvas de baja y alta velocidad. La degradación de los neumáticos la sufrimos mucho en Spa”.

“Creo que podemos dar algunos pequeños pasos adelante, aprendimos mucho en Spa que quizás podamos trasladar a Monza. Pero sí, no es algo que lo vaya a cambiar todo y nos ponga varias posiciones por delante“, expresó para finalizar.

 

Imagen: autobild