Fernando Alonso está cada vez más cerca de debutar en las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano comenzará esta nueva experiencia el día 3 de mayor para llegar lo mejor posible a la carrera, que será el 29 de ese mismo mes.

El equipo McLaren informó oficialmente de que el piloto español comenzará dicho día los trabajos de adaptación a la pista y al vehículo, con vistas a la prueba que se disputará el día 29 de mayo y con lo que se perderá el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el 28 de mayo.

Con el anunció de McLaren, informando que su piloto estrella, Fernando Alonso iba a disputar las 500 millas de Indianápolis, han surgido numerosas declaraciones, tanto alabando la decisión del piloto asturiano y la vez otras que no veían con buenos ojos, que Alonso disputará otra carrera que no fuera de la Fórmula 1.

Para Scott Dixon, campeón de las Indy en 2003, 2008, 2013 y 2015, cree que la oportunidad de cambiar de disciplina es buena: “Es emocionante, para cualquier piloto, para los deportes del motor en general, creo que hemos visto a mucha gente pasando de la Nascar a Indy y que Alonso tome la decisión de no ir a Mónaco y de perderse una carrera, requiere mucha confianza en sí mismo y creo que todos nosotros estamos emocionados de tener a un campeón como él”, declaró Dixon.

El ex campeón de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, no ha visto con buenos ojos, que el piloto asturiano se fuera a la Indy.

“Si eres un fanático de las carreras puras, y eres apasionado y un piloto de corazón, tienes que estar interesado en Le Mans y la Indy 500, así como en la F1”.

“Es típico de los gladiadores y es en lo que se basa el deporte, así que es bueno que alguien vuelva a sus raíces así, es increíble. Pero para Jacques, ve muy difícil que se haga con la victoria, pero si hay alguien que lo pueda lograr ese es Fernando”.

Mikhail Aleshin, piloto actual de la Indy, se alegró mucho al conocer que un campeón de la Fórmula 1 iba a disputar la carrera con él.

“Creo que es muy bueno al cambiar Mónaco por la IndyCar y creo que eso dice mucho, definitivamente es bueno tener a un campeón de Fórmula 1 en la carrera, hará que llame más la atención y también va a ser interesante para nosotros ver cómo lo hace”.

James Hinchcliffe por su parte asegura que se sintió sorprendido con la decisión del piloto español: “Primero me sorprendió que un piloto que es competitivo, como Fernando, se fuese a perder la carrera de Mónaco para hacer otra cosa, pero luego le di la vuelta y pensé sobre el valor que tienen las 500 Millas, que atraen a pilotos de todo el mundo, perderse Mónaco demuestra lo que significan las 500 Millas para él”.

Juan Pablo Montoya, se ha unido a la cantidad de opiniones que han salido sobre la llegada de Alonso a las 500 millas de Indianápolis.

Es un gran piloto y tiene grandes compañeros, incluyendo a gente que ha competido en Indy antesno hay razón por la cual no pueda rendir a buen nivel”, ha comentado Montoya.

Si me hubieses dicho que le ganaría una carrera a Alonso, sería una carrera de resistencia, no hubiese pensado nunca en la IndyCreo que tener a Fernando será muy bueno para el automovilismo en general, no solo para Indy.

El piloto actual de Red Bull, Daniel Ricciardo, no está muy de acuerdo como muchos pilotos de la actual parrilla de la Fórmula 1, que se vaya a correr la Indy, y perderse una carrera tan importante, como es la de Mónaco.

Fernando se va a perder una buena carrera, como es la de Mónaco. Pero si no estás luchando delante, la carrera se te puede hacer muy larga en Mónaco.

Es una gran oportunidad y lo puede hacer bien con su equipo. Entiendo sus frustraciones y la posición en la que está ahora. Le han dado la oportunidad y probablemente yo también la aprovecharía a su edad y en su posición.

Alonso estará en el Barber Motorsports Park en Birmingham, Alabama, este fin de semana para comenzar a adaptarse en el ambiente de la Indy, siendo esta su primera prueba con monoplazas para esta categoría.

Autor del artículo: Cristofer Celada

Fotos: McLaren y Andretti AutoSport