Frédéric Vasseur ha empezado su etapa a los mandos de la Scuderia Ferrari con unas declaraciones bastante ambiciosas y centradas en ganar el título en 2023. El francés llega a Maranello en sustitución de Mattia Binotto -quien no tuvo el éxito esperado dentro de Ferrari– con el principal objetivo de revalidar un título que llevan sin ganar desde 2008.

Al ex jefe de equipo de Alfa Romeo no le ha temblado el pulso al afirmar que el objetivo es ser los mejores, lo que pasa por ganar a Red Bull tras una temporada en los que los austriacos no han dado la más mínima esperanza a Ferrari en la mayoría de carreras.

El objetivo es ganar el campeonato, y si quieres ganarlo, tienes que batir a Red Bull“, ha reconocido. “Es un objetivo obvio cuando estás en un equipo ‘top’. No puedes tener otro objetivo que no sea la victoria. Si te conformas con la segunda posición, es por falta de ambición. Lo tenemos todo para hacer un buen trabajo y el objetivo tiene que ser ganar, por supuesto”

“Tenemos dos buenos pilotos y tenemos la capacidad de darles exactamente el mismo coche, la misma estructura y el mismo apoyo. Lo que está claro es que el objetivo es ganar para Ferrari, así que no habrá un número uno y un número dos, pero si en un momento dado tenemos que tomar medidas, las tomaremos, sin importar si es hacia un lado o el otro“.

 

Vasseur y su buena relación con Sainz y Leclerc

La segunda parte del año fue difícil en Ferrari y se apuntaba a una relación rota entre Binotto y Leclerc, por lo que otro de los objetivos de Vasseur será reforzar las relaciones con sus pilotos. Charles y Vasseur compartieron equipo en Sauber y gozan de una buena relación, al igual que con Sainz, con quien coincidió en Renault.

“Sobre Carlos, ya sabéis que yo mantuve conversaciones con él y con su entorno para traerle a Renault y más tarde fichó por el equipo. Cuando estaba en Sauber, intenté fichar a Carlos otra vez, aunque esta vez sin éxito. Entonces pensé que la mejor manera de estar con Carlos era fichar por el equipo en el que él esté”, ha afirmado en tono jocoso.

Siempre hemos tenido una muy buena relación, confío en él y creo que ha demostrado en los últimos dos años que es un potencial ganador y es muy importante para el equipo. No tendremos un número uno y un número dos, eso está claro, pero si en algún momento tenemos que tomar medidas, sea para Carlos o para Charles, lo haremos. No se trata de tomar una decisión en junio o septiembre, sino de hacerlo cuando es obvio que uno está en una posición mucho mejor que el otro”.

 

La estrategia, a revisión

Finalmente, al ser preguntado por la estrategia, uno de los puntos débiles del equipo en 2022, Vasseur ha preferido ser cauto y reconocer que están trabajando en ello para que no se vuelvan a repetir situaciones que perjudiquen al equipo.

“En cuanto a la estrategia, sólo se ve la punta del iceberg. No es sólo cuestión de la persona que está ahí, sino que es una cuestión de organización, comunicación… estamos en el proceso de revisarlo y es un gran trabajo para mí. Necesitamos mejorar“, ha añadido para finalizar.

 

Imagen: motorsport