Norris volverá a usar la misma unidad de potencia para la carrera de Hungría

Lando Norris no sobrevivió a la locura vivida el pasado fin de semana en Hockenheim pero a diferencia de la mayoría de pilotos, no fue un error de pilotaje el que lo dejo fuera combate. Se vio obligado a abandonar debido a una pérdida de potencia en el motor. No obstante, tal y como apuntan desde Motorsport.com, McLaren investigó las causas del fallo y parece que no fue el motor en sí lo que falló, sino que el problema proviene de un anexo.

“La unidad de potencia de Lando sufrió un fallo auxiliar que nos obligó a parar el motor. Montaremos un nuevo diseño en Hungría. La unidad no ha sufrido daños y volverá a utilizarse en Hungría”, comentaba un portavoz de los británicos para el portal estadounidense.

Norris tuvo más de un problema con la unidad de potencia en Alemania y es que el joven británico quedó eliminado en la Q1 de la clasificación ya que su batería dejó de funcionar como es debido. Cambiaron algunas piezas, entre ellas el MGU-K, control de electrónica y una nueva batería, pero no fueron sancionados.

Precisamente las sanciones es algo que preocupa en el McLaren ya que el equipo está en plena lucha por ser el mejor del resto pero, por ejemplo Carlos Sainz está al límite de cada componente de su paquete motor y al próximo cambio caerá sanción. Lógicamente, tal y como indica Andrea Seidl, jefe del equipo, es algo que puede mermar al equipo y sus aspiraciones.

“Por supuesto que es una preocupación el sumar todas esas sanciones, tan pronto en la temporada. Pero apreciamos el desarrollo que Renault está haciendo para mejorar y no teníamos intención de sumar todas las sanciones, pero esa es la situación en la que estamos. Esperemos que junto a Renault podamos mejorar la situación”, expresaba Seidl.

 

Imágenes: @McLarenF1