La Fórmula E prepara las pruebas en Valencia para fin de noviembre y NIO333 encara la temporada 2020/21 con un nuevo powertrain y varias mejoras. El equipo trabaja con sus equipos operativos y técnicos tanto en China como en Europa. La introducción de mejoras surgidas de los aprendizajes acumulados de las últimas temporadas en la serie eléctrica genera gran expectativa.

El presente de NIO 333

El equipo NIO333 se encuentra en pleno funcionamiento bajo la dirección de Shanghai Lisheng Racing Co. Ltd, China. Su marca “333 Racing” -con licencia para el equipo y las bases de una subsidiaria europea revisada para el equipo NIO 333 FE- comienza sus actividades con el nombramiento de Christian Silk como Team Principal a fines de la temporada pasada.

Christian tiene la tarea de supervisar y construir los departamentos:

  • Técnico.
  • De investigación y desarrollo.
  • Comercial europeo.
  • De marketing.

El equipo sigue teniendo su sede en el ‘Centro de Innovación y Empresa’ cerca de Oxford en el Reino Unido y conserva su segunda ubicación europea en el circuito de Donington Park. Es decir, el equipo alberga sus autos y su equipo de eventos cerca de la sede operativa de Formula E Holdings Ltd.

Temporada 2020/21 con un nuevo powertrain

La sexta temporada de la Fórmula E, marca el segundo año de conducción de los coches de Fórmula E Gen2, ha sido un año de transición para los nuevos propietarios del equipo NIO 333 FE. Los esfuerzos detrás de escena durante 2020 se han centrado firmemente en una revisión completa de todas las áreas. El objetivo es garantizar que se implemente una operatoria mejorada para 2021 en la que se incluye la fabricación de un tren motriz a medida. El nuevo powertrain ha sido desarrollado en conjunto con el departamento de I + D de NIO 333 en el Reino Unido, ha sido la mayor inversión en el equipo NIO 333 FE por parte de sus nuevos propietarios hasta la fecha.

Las especificaciones de la unidad de tren motriz incluyen:

  • Peso: 27 kg – diseñado para una eficiencia óptima con sobrepeso.
  • Temperatura máxima del ciclo de carrera: 95 ° C (temperatura máxima de funcionamiento 200 ° C).
  • Eficiencia: > 98,5% de potencia de carrera a temperatura establecida en carrera.
  • Revoluciones máximas: 20 krpm.
  • Vida esperada: más de 50 horas entre servicios.
  • Potencia máxima: limitada a 250 kW por reglamento.

El automóvil de la séptima temporada NIO FE-001 ya ha demostrado una fiabilidad impresionante, completando un promedio de 292 km por día durante las pruebas de invierno.

El equipo NIO 333 FE prontamente anunciará quién competirá junto al piloto británico Oliver Turvey. El piloto inglés comienza su sexta temporada completa de Fórmula E participando de la prueba oficial de la pretemporada 7 de la serie a celebrarse en Valencia, España.

Christian Silk, Team Principal, equipo NIO 333 FE:

“Obviamente, durante las pruebas iniciales siempre hay errores que solucionar. Pero la forma en que ha funcionado el coche es realmente impresionante y un verdadero crédito por el arduo trabajo de todos en el equipo NIO 333 FE. Esta fiabilidad ha liberado recursos de ingeniería para centrarse en el rendimiento puro del automóvil. Los comentarios iniciales de los conductores han sido positivos tanto en términos de equilibrio, consistencia y ritmo del coche. Después de Berlín, sabíamos que teníamos varias áreas en las que enfocarnos. El arduo trabajo que está realizando el equipo para resolver estos problemas realmente está dando sus frutos en términos de comentarios de los conductores y los datos recopilados del automóvil. Nuestros planes para la temporada 7 son ambiciosos. Somos un equipo orgulloso con una vasta experiencia y sé que puedo hablar por todos cuando digo que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr estos objetivos”.

Vincent Wang, director ejecutivo, equipo NIO 333 FE:

Nos dirigimos a la séptima temporada con renovado optimismo, ya que hemos completado algunas pruebas muy alentadoras este mes con nuestro nuevo tren motriz. Éramos un equipo sin experiencia al comienzo de la sexta temporada. Usamos un paquete de motor antiguo para pasar el año, pero conocíamos nuestras fortalezas y debilidades y estamos trabajando rápidamente para abordarlas. Tenemos planes ambiciosos para 2021 y estamos desarrollando no sólo el lado técnico del equipo NIO 333 FE para mejorar nuestro desempeño en la pista, sino también nuestro lado operativo en ambos el Reino Unido y China. Todo el mundo está extremadamente concentrado en garantizar que el equipo NIO 333 FE sea lo más competitivo posible antes de que nos dirijamos a Chile para la primera carrera del Campeonato Mundial FIA ABB de Fórmula E en enero”.

 

Imágenes: NIO 333