Los test de pretemporada se aproximan y como no podía ser de otra manera, tanto equipos como aficionados están ansiosos por ver rodar a los nuevos monoplazas en el Circuito de Montmeló. Hay que recordar que serán ocho jornadas de pruebas, divididas en dos semanas: del 27 de febrero al 2 de marzo y del 7 al 10 de marzo.

Si echamos la mirada atrás, sabremos que los tiempos que registran los pilotos en pretemporada no son nada representativos, ya que frecuentemente los equipos evitan desvelar sus cartas y por tanto, ruedan con una mayor cantidad de gasolina o al 50% de su rendimiento real. Esto hace que en Melbourne (Australia) siempre nos llevemos alguna sorpresa y/o decepción.

Sin embargo, con este nuevo reglamento, la pretemporada 2017 se presenta completamente diferente a lo que hayamos podido ver en test pasados, y es que Niki Lauda, presidente no-ejecutivo del equipo Mercedes, ha afirmado recientemente que los equipos irán a tope desde el día 1 de pruebas:

“Las pruebas de Barcelona se utilizarán para conocer las nuevas reglas durante los primeros cuatro días. Luego, los cuatro días que habrá hasta la siguiente sesión, se utilizarán para desarrollar las actualizaciones. Y del 7 al 10 de marzo haremos todo el trabajo en la pista. Esta vez nadie va a esconder sus cartas para mostrarlas en Melbourne. Esta vez queremos saber dónde estamos“, asegura Lauda a la revista Blick.

Además, el austriaco se muestra entusiasmado con el aspecto del nuevo Mercedes: “Lo vi cuando aún estaba en la fase base de construcción. Quedé encantado desde el comienzo. El monoplaza más ancho, con sus neumáticos más grandes, se ve sensacional. A los aficionados les va a gustar, sin dudas”, concluye.

 

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