La exageradamente cómoda superioridad de las flechas plateadas ha llegado claramente a su fin, o al menos, a una pausa en el camino. Aunque Valtteri Bottas conquistara el primer puesto en suelo ruso, los alemanes son conscientes de que Ferrari les ha superado en cuanto a rendimiento.

Después de mucho tiempo, dos ‘cavallinos’ lograron la primera línea de salida en un Gran Premio. Y aunque Vettel no remató la victoria por culpa de la excepcional salida de Bottas, se mantiene como líder del Mundial, a 14 puntos de un Hamilton que sufrió como nadie para mantener la temperatura y efectividad de los neumáticos.

Ferrari está claramente por delante. Tenemos que analizar qué es exactamente lo que no funciona y dar los pasos correctos de cara a Barcelona. Todos los equipos llevarán novedades, Ferrari dará un paso al frente. Nosotros necesitamos dar dos, y Red Bull tres”, aseguró Niki Lauda recientemente.

“El coche pesa mucho, tenemos que mejorar la aerodinámica y sobre todo debemos entender por qué los nuevos neumáticos Pirelli no nos funcionan como a Ferrari”, añadió el austriaco en su entrevista para el diario Krone. En trazados como el del Autódromo de Sochi está resultando clave el tratamiento de los neumáticos, lo cual hace sufrir a pilotos agresivos con las gomas como el británico Hamilton, el cual ya ha tenido problemas semejantes otros años y con otros compuestos.

Por otra parte, el expiloto codirector de Mercedes está satisfecho con el éxito del finlandés Bottas, que llegó en enero. Tras un período de examinación por parte de Lauda, ha logrado su primera victoria en la F1. “Tuvo una actuación perfecta, no me lo esperaba. La decisión mía y de Toto Wolff y mía de subir a bordo a Valtteri fue la correcta. Bottas es nuestro hombre.

Aunque de nuevo no se ha querido hablar de una posible renovación, la gran marca alemana valora el buen trabajo de su nuevo piloto, que salvó un buen resultado en Rusia.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Mercedes AMG F1