Niki Lauda también alaba al recién llegado.

Tras el GP de Australia Niki Lauda, en una aparente táctica para desviar la atención del circo de la F1 hacia el error en la estrategia desde el box de Mercedes, no ha dudado en salir diariamente ante los medios para hacer declaraciones.

Y mientras que en la anterior ocasión el austriaco se centraba en señalar a Kimi y a su supuesta desidia en carrera, Lauda en el día de hoy no ha dudado en alabar el único detalle positivo para Mercedes de todo el fin de semana, la carrera de Valtteri Bottas. Resulta curioso que la 1ª pole del año y la posterior segunda posición final de carrera conseguida por Hamilton no hayan sido suficientes para que el británico reciba de Lauda sus alabanzas.

Niki Lauda se mostró orgulloso por la llegada de Valtteri a la escudería de Brackley: “Bottas lo ha estado increíble. Ha hecho exactamente lo que se esperaba de él. Gracias a Dios hicimos la elección correcta”. Tras lo cual el presidente no ejecutivo de Mercedes se apresuraba a realizar las lógicas comparaciones: “No creo que Rosberg lo hubiera hecho mejor, y eso que es el primer GP de Bottas con nosotros, lo cual es sensacional”.

Si analizamos objetivamente los resultados de Bottas durante todo el fin de semana podemos obtener unas conclusiones aproximadas a las del tricampeón austriaco: es el recién llegado a Mercedes; en clasificación tan sólo quedó a 25 milésimas de Vettel (y de poder dar a Mercedes la primera fila de la parrilla de salida); y en carrera ha conseguido ser el piloto más constante, estando a punto de lograr la vuelta rápida (tan sólo 55 milésimas más lento que Räikkönen) y llegando a meta en tercera posición a poco más de 1seg. del poleman.

Quizás Lauda tenga razón…o quizás sea pura estrategia. En China veremos.

 

Autor del artículo: Roberto González/@robertoglezF1

Fotos: Mercedes AMG F1