“Mick es un chico agradable y educado[…]pero el apellido no le hace rápido, su futuro tendrá que construirlo él” N.Todt

Mick Schumacher, hijo de la leyenda, ha sido una de las revelaciones en la temporada 2018 del mundo del motor. Se ha alzado con el campeonato mundial de 2018 de Fórmula 3 y ha firmado como miembro de la Drivers Academy de Ferrari. Este año le veremos compitiendo en la FIA Fórmula 2 de manos de Prema Racing.

Hace unas semanas, se confirmó que Nicolas Todt, hijo del presidente de la FIA, intervendrá en su carrera automovilística como su agente, tal y como hizo con pilotos como Massa, Kvyat. Así, es consciente de que haber involucrado a Mick con Ferrari es una gran historia, pero que tiene que trabajar duro si quiere conseguirse un hueco entre los pilotos de la parrilla.

“Pregunta en cualquier rincón del mundo si saben quién es Schumacher y te responderán. Colocar ese nombre junto a la palabra Ferrari es algo especial. Tener a Mick en la F1 sería extraordinario no sólo por su familia, también por deporte, por Ferrari, por los aficionados.” Todt al portal Italiano Autosprint.

Así, el futuro más cercano para Mick pasa por Prema Racing y su debut en la ante-sala del Gran Circo. Ahora más que nunca se demuestra que un rendimiento sobresaliente en esta categoría es casi garantía de probar un Fórmula 1. (si no que se lo digan a Latifi, Max Gunther, Lando Norris o George Russell)

“Estoy muy entusiasmado de correr con Prema. Es el paso lógico en mi formación como piloto y estoy seguro de que aprenderé mucho. Tengo muchas ganas de desarrollar mi nivel de pilotaje. Estoy muy agradecido a todo el equipo.”

Asi, la relación con Prema Racing no es nueva ya que el título de F3 lo ganó con la misma formación. Para ello logró 8 victorias y una recta final de campeonato espectacular, ya que ganó 5 de las últimas 9 carreras. Habrá que estar atento con su evolución en F2 y sobre los posibles rumores que le posicionen en un asiento de F1 en el futuro.

Imagen: Prema Racing